Luis Suárez ha sido uno de los responsables que el Atlético de Madrid sea el campeón de Liga. Sus 21 goles han ayudado a sumar el undécimo campeonato doméstico a las vitrinas colchoneras y especialmente importantes fueron los dos últimos contra el Osasuna y el Valladolid.
Campeón de Liga
Mientras el Barça fue incapaz de luchar hasta el final por la Liga, el uruguayo lloró de felicidad y de rabia cuando fueron los campeones. Ahora, el delantero ha criticado que el trato recibido y ha puesto nombres: Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman.
"Uno no irá en contra del Barcelona nunca, porque me lo han dado todo y me han permitido estar en la élite, pero obviamente que el presidente dijera todo lo que dijo a la prensa en lugar de llamarme a mí... En el momento que querían que se quedara Leo me llamaron a mí para que lo convenciera, para que hablara con Griezmann... ¿y por qué no me llamaron a mí en el momento de querer que me fuera? Que vengan y me lo expliquen, o que el entrenador venga y me diga que no cuenta conmigo porque quiere otro tipo de nueve", ha explicado Suárez en el programa El Partidazo de COPE.
"Koeman tanta personalidad no tiene"
Y ha añadido: "A Koeman entendí 'me dijeron que te dijera', porque después de dejarme tres partidos fuera, me dijo 'si mañana no se soluciona yo contaré contigo contra el Villarreal'. Allí te das cuenta que tanta personalidad no tiene...".
Suárez ha expresado que ninguno de los exdirectivos del Barça lo felicitó: "Ninguno me felicitó, pero estuve a punto de enviar una fotito". "Ganar la Liga con el Atlético cuesta muchísimo más que con el Barça. Te das cuenta de la ilusión de estos jugadores. Se disfruta mucho viendo a los compañeros, por la felicidad de ser campeones es alguna cosa que le daba más mérito todavía", ha manifestado.
El uruguayo y amigo íntimo de Messi ha comentado que le gustaría que el argentino se quedara en el Camp Nou: "Como amigo y aficionado me alegraría, me encantaría y le recomendaría que siguiera en el Barça".