La Uruguay de Luis Suárez ha empatado 2-2 esta madrugada contra Japón en la segunda jornada del grupo C de la Copa América. La Celeste ha tenido que remar a contracorriente en todo momento por culpa de un doblete de Koji Miyoshi, delantero del conjunto asiático.
Japón, sorprendentemente valiente
La selección nipona afronta esta Copa América como un ensayo general para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, motivo por el cual la mayoría de sus jugadores tienen menos de 23 años. Aun así, contra Uruguay han demostrado que pretenden ganar el título y han ofrecido un fútbol valiente y vistoso.
Así, los Samuráis Azules se han puesto por delante en el marcador en el minuto 24, cuando Miyoshi, punta del Kawasaki Frontale, ha culminado una gran jugada personal por la banda derecha.
La alegría nipona, sin embargo, sólo ha durado 8 minutos. Este ha sido el tiempo que ha tardado Edinson Cavani en inventarse un penalti de Naomichi Ueda que el árbitro ha señalado con la ayuda del VAR. La pena máxima la ha transformado el blaugrana Luis Suárez, marcando de esta manera su segundo gol del torneo.
Giménez salva 1 punto
En la segunda parte el partido ha entrado en una dinámica de ida y vuelta que ha favorecido los intereses de Japón. La selección asiática se ha vuelto a poner por delante en el marcador en el minuto 59 gracias a Miyoshi y la poca contundencia en el área del portero uruguayo, Fernando Muslera.
Como en el primer tiempo, sin embargo, Uruguay ha contraatacado con mucha rapidez. Ha sido el colchonero José Maria Giménez quien, con un gran cabezazo, ha vuelto a perforar la portería nipona. Quedaban 20 minutos y Uruguay pretendía ganar, pero Suárez ha estrellado un disparo en el travesaño y el marcador ya no se ha movido más.
La Celeste se queda con 4 puntos y podría perder el liderato del grupo C si este viernes la Chile de Arturo Vidal supera Ecuador. Japón, con 1 punto, todavía tiene opciones de clasificarse para la fase eliminatoria.