La salida de Luis Suárez se complica cada día más. Ayer volvió a ser una de las ausencias de la convocatoria para el partido que el Barça ganó al Elche en la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper, evidenciando que Koeman no lo quiere y no pondrá problemas a una hipotética salida del de Salto. Pero aunque el 9 del Barça viajó a Perugia para pasar un examen oral de italiano, uno de los trámites para alcanzar la nacionalidad italiana y así poder fichar por la Juventus sin ocupar plaza de extracomunitario, el mismo club le habría comunicado directamente que no lo ficharán.

Según publica la Gazzetta dello Sport, Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, habría llamado al uruguayo para explicarle que el nuevo delantero de la vecchia signora será Edin Dzeko. Andrea Pirlo, el actual entrenador de la Juve, ya dijo en rueda de prensa que el tema del pasaporte de Suárez hacía muy complicado que fuera el 9 de su equipo, pero que todavía quedaba mercado por delante y que no le cerraba las puertas definitivamente, pero parece que Patarici lo tiene claro.

Edin Dzeko sería el sustituto de Higuaín en la Juventus, en el sitio de Suárez. / EFE

Ahora, con el fichaje por la Juventus casi imposible, queda la gran incógnita de qué colores vestirá Suárez la temporada que justo empieza. El mercado de fichajes cierra el 5 de octubre, así que todavía quedan un par de semanas para aclarar el futuro de Suárez, que, después de dar por hecha su salida con la llegada de Koeman, podría quedarse un año más en el Barça.