El 2024 del Barça de baloncesto no ha sido bueno. 0 títulos bajo las órdenes de Roger Grimau ni tampoco la Supercopa de septiembre, ya con Joan Peñarroya en el banquillo. El 2025 tiene que suponer un cambio de chip para muchos jugadores del Barça que tienen un nivel descomunal, pero que por unos motivos u otros no acaban de despuntar. Ni en Europa ni en la ACB, y es que el conjunto blaugrana acumula un balance preocupante de 16 victorias y 16 derrotas, que el equipo de Navarro, Cubells y compañía esperan cambiar con la entrada del Año Nuevo.
La cuesta arriba de enero del Barça de baloncesto
Este viernes 3 de enero, primera oportunidad para el Barça para dar una golpe sobre la mesa e imponerse al equipo revelación de esta temporada, el París Basketball. Los franceses (11-6) ya se llevaron la victoria en el Palau Blaugrana (87-103) en un partido eléctrico que los catalanes no supieron igualar. A las 20:15 h los hombres liderados por Jabari Parker y Kevin Punter buscarán el triunfo para no descolgarse de la clasificación y volver a entrar en posiciones de play-in.
Doble derbi catalán y la clasificación para la Copa del Rey en juego
El Joventut de Badalona será el primer rival que visite el Palau Blaugrana, en un enfrentamiento en el que ya podría jugar el polémico base Thomas Heurtel, que suena con fuerza para sustituir el fichaje frustrado de Raulzinho Neto. Dos días después, el martes 7 de enero, será el turno de jugar a Fontajau, contra el Bàsquet Girona, otro equipo catalán que atraviesa una profunda crisis de juego y resultados que lo condena actualmente a ser el colista de la liga con claras opciones de descender a Primera FEB.
Sin tiempo para descansar, el equipo del técnico de Terrassa viajará hasta Mónaco para enfrentarse al líder de la Eurolliga, en una semana que culminará en Gran Canaria contra un rival que ahora mismo le saca una victoria de ventaja a los blaugranas. El miércoles 15 y el viernes 17 serán dos fechas marcadas para una nueva celebración de doble jornada de la competición continental en el Palau Blaugrana. El Barça recibirá al Panathinaikos y al Anadolu Efes en las jornadas 20 y 21 respectivamente. El Bilbao Basket cerrará la semana de tres partidos en la pista blaugrana, en una jornada que definirá qué equipos se clasifican para la Copa del Rey.
Con un poco más de descanso, el Barça se desplazará hasta Francia el viernes 24 para jugar contra el ASVEL Villeurbanne, y 48 horas después hacia Murcia. Dará la carpeta de enero por acabada en la pista del Baskonia el jueves 30 en un nuevo duelo de Eurolliga contra el equipo de Pablo Laso.