Hans-Dieter Flick tiene que resolver un importante sudoku en el partido contra el Sevilla, debido a la plaga de lesiones que ha habido en la plantilla del Barça en los últimos días. Cuando por fin habían recuperado a muchas piezas clave, el técnico alemán ha recibido una pésima noticia, y es que no podrá contar ni con Robert Lewandowski ni con Lamine Yamal, dos de las grandes estrellas de la plantilla, debido a sus molestias físicas.
Entre todas las partes han decidido no forzar ni correr riesgos, pensando en el calendario tan exigente que hay, y considerando que la próxima semana tendrás dos choques vitales, contra el Bayern de Múnich y frente al Real Madrid, en el primer Clásico del curso. Así que el único delantero titular que estará disponible es Raphinha Dias, aunque no hay que olvidar que llegará después de haber jugado con la selección de Brasil, en un viaje de miles de kilómetros.
Para colmo, Ferran Torres también está de baja, y no se espera que reaparezca hasta el mes de noviembre. Así que, tal y como están las cosas, es muy probable que Pau Víctor tenga la oportunidad de jugar nuevamente desde el principio, como contra CA Osasuna. Un choque de nefasto recuerdo para la afición, al ser la única derrota que han tenido en la presente edición de La Liga EA Sports, si bien el ‘18’ se estrenó como goleador en partido oficial, y dejó buenos detalles.
Y esto le puede servir para que Flick nuevamente le dé un voto de confianza, después de muchas semanas en el banquillo, sin tener prácticamente protagonismo. Aunque la gran sorpresa sería la aparición de Anssumane Fati en la alineación, quien podría jugar de nuevo como titular con la camiseta del Barça después de más de un año y medio. La última vez que lo hizo fue en mayo de 2023, contra el RCD Mallorca, y con Xavi Hernández como técnico.
Vio portería en un par de ocasiones, y ahora el ‘10’ puede dar un golpe encima de la mesa y demostrar que todavía puede ser útil en las rotaciones.
Dani Olmo, otra opción para Flick
La otra alternativa para ocupar la banda izquierda, y dejando a Pau Víctor y a Ansu peleando por ser el ariete del Barça, sería Dani Olmo, quien ya se ha reincorporado a los entrenamientos del grupo después de su lesión muscular.
Cuenta con la total confianza de Flick, aunque es una opción arriesgada si consideramos que aún no está al 100%, después de estar prácticamente un mes de baja.