El Barça tiene que seguir mejorando y tiene que hacer varios fichajes más el próximo verano. Ahora mismo el nivel del equipo es mucho mejor que la temporada pasada, pero todavía hay que dar un paso más hacia adelante. Y, en este sentido, Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, los principales responsables de los fichajes, ya están evaluando los próximos movimientos que hacer.
Los fichajes que podría hacer el Barça
Y es que el Barça tiene que fichar a jugadores de la defensa, del medio del campo y de ataque para volver a aspirar a ganar todos los títulos. Y, sobre todo, para buscar los octavos de la Champions League y no caer otra vez en la Europa League. Y Culemanía apunta una serie de nombres que el Barça está estudiando para incorporar cuando acabe esta temporada.
En la zona defensiva los nombres que más interesan son Iñigo Martínez y Joao Cancelo. El defensa vasco del Athletic Club es prioridad porque se necesita un central zurdo y que resuelva los problemas en la zona izquierda del eje de la defensa. Y con respecto al lateral del Manchester City que juega como cedido en el Bayern de Munich sería una opción de mercado porque a Pep Guardiola no lo quiere en su equipo.
Mirando en el medio del campo, aquí aparecen algunas alternativas más. La principal sería Ilkay Gündogan, jugador del City que acaba contrato al final de esta temporada y que está dispuesto a cambiar de aires. Pero mirando a casa, los fichajes que no costarían nada serían renovar a Sergio Busquets y recuperar al cedido Nico González.
Y ya mirando a la delantera, el nombre soñado es el de Leo Messi. El astro argentino también acaba contrato al final de esta temporada y se está planteando volver al Camp Nou. Sería un refuerzo de lujo para el ataque culé.
El Barça quiere fichar gratis
Y lo que tienen en común todas estas incorporaciones son que todos los jugadores acaban contratos con sus equipos y que supondrían fichajes low-cost para el club blaugrana. El Barça, inmerso en una situación de gran crisis económica, tiene la idea de seguir apostando por la renovación del equipo y mejorarlo. Y con estos fichajes seguro que tendría éxito.
Ya se vería, pues, con el paso del tiempo, si finalmente estos fichajes acaban funcionando. Pero previsiblemente harían dar un gran salto de calidad a este Barça que está en pleno crecimiento. Pero también es verdad que Xavi Hernández tendría trabajo para hacer alineaciones.