Ansu Fati no acaba de encontrar su mejor nivel y por este motivo genera varios tipos de tensiones dentro del Barça. El delantero blaugrana es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y eso supone un problema en el vestuario culé, ya que en ningún caso es uno de los futbolistas más importantes del equipo.
Ansu Fati no rinde en el Barça
Y es que Ansu Fati no acaba de rendir como todo el mundo se espera de él. Ni tampoco de tener el protagonismo que él desearía. Pero la verdad es que después de las lesiones ya no es aquel futbolista explosivo y diferencial que le hizo destacar de joven.
Otro de los problemas es que Xavi Hernández no acaba de confiar plenamente en él. Se aseguró que esta temporada ya tendría protagonismo, pero pocos se esperaban que siempre fuera saliendo desde el banquillo. Un suplente habitual que no acaba de ser titular. Casi siempre juega, pero lo hace muchos pocos minutos. Y de eso es de lo que se queja Ansu Fati.
Problema con Ansu Fati y una solución
Sin embargo, el gran problema es su sueldo, ya que después de la renovación de la temporada pasada hasta el 2027, con 1.000 millones de euros de cláusula de rescisión, acordó que tendría un salario de 12 millones de euros brutos. Una millonada espectacular, siendo el joven que más cobra, pero también de los que menos juega.
Y este es un gran problema dentro del vestuario del Barça, ya que del resto de jugadores que cobran más, como son Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Sergio Busquets y Raphinha, no hay dudas que son titulares. Pero es que por detrás suyo hay jugadores que cobran menos o mucho menos y que tienen más protagonismo que Ansu Fati.
Es por este motivo, como también el del rendimiento, que el Barça no descarta vender a Ansu Fati en el próximo mercado de fichajes de verano. Además, el club blaugrana vuelve a estar en una situación crítica a nivel económico y tendrá que ingresar dinero con ventas de jugadores si quiere seguir mejorando la plantilla.
Y tal como ha informado la Cope en las últimas horas, Jorge Mendes, el agente de Ansu Fati, ha sondeado un posible traspaso del delantero culé a un club inglés de la Premier League. La propuesta sería próxima a los 70 millones de euros, cosa que encajaría a la perfección en el Barça, ya que Ansu Fati actualmente tiene un valor de mercado aproximado de 50 millones. Y eso querría decir que si llega una buena oferta, desde el Barça se lo plantearán, aunque públicamente se haya dicho que actualmente no piensan en nada más que Ansu Fati luzca el dorsal 10 del Barça.