Ferran Torres no está teniendo unas primeras semanas nada sencillas en el Barça. Para empezar, porque ya llegó con unas expectativas muy elevadas, y teniendo la presión de estar obligado a justificar la elevada inversión que han hecho por él. 55 millones de euros pagó Joan Laporta por su contratación al Manchester City, una cantidad que muchos ven desorbitada. En especial, teniendo en cuenta que no es un goleador nato, que es justamente lo que necesitan, y que era suplente habitual con Pep Guardiola.
Muchos creen que la situación económica no permite hacer desembolsos tan grandes, y en caso de pagar tanto por un crack, preferían que llegara un galáctico, como Erling Braut Haaland. A pesar de eso, Xavi Hernández no tenía dudas de que era un gran fichaje, y que tardaría muy poco en adaptarse y en demostrar sus magníficas cualidades. No obstante, no está siendo así, al menos por el momento, y está pasando bastante desapercibido sobre el terreno de juego.
Solamente ha podido marcar dos goles, uno de penalti, y ha estado bastante errático de cara a portería. Quedó muy señalado después de su pésima actuación en la Europa League, cuando empataron a uno ante el SSC Napoli. Dispuso de oportunidades muy claras, pero fue incapaz de transformarlas en goles, y recibió duras críticas, que le llevaron a abandonar el Camp Nou entre lágrimas. Además, no ha sido muy bien recibido en el vestuario por algunos compañeros.
Porque hay jugadores que se sienten engañados por Laporta, y entre ellos está Ronald Araújo. Hace tiempo que viene pidiendo una revisión en su contrato, que expira en 2023, pero las ofertas que recibe son insuficientes. No le pagan lo que pide, y se justifican con la excusa de que la situación financiera es preocupante. Por eso, el uruguayo quedó tan sorprendido después de ver el dinero que se gastaron en Ferran, y el salario que percibe.
El ex del Valencia percibe cerca de cinco ‘kilos’ netos anuales, más una serie de variables que hace que se puedan incrementar hasta los 11, en función de su rendimiento y de los éxitos colectivos. Así lo afirman varias fuentes cercanas a Torres y al Barça.
Al ‘4’, en cambio, no le ofrecen más de cuatro millones limpios.
Araújo amenaza al presidente
Araújo tiene motivos para estar descontento, y por eso no se lo ha pensado dos veces a la hora de amenazar al presidente. Quiere tener el mismo contrato que Ferran, pues tienen la misma importancia en el equipo, o se marchará. E incluso, cree que merece más que el internacional español.
La realidad es que el nivel del defensor nacido en 1999 está siendo soberbio, y se ha ganado todo tipo de elogios y de reconocimiento.
Su pérdida sería muy dolorosa, y tiene ofertas muy interesantes para irse.