Ilkay Gündogan está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Barça. El acuerdo es total, y ya habría pasado la pertinente revisión médica, de modo que todo hace indicar que se convertirá en el segundo refuerzo para Xavi Hernández, después de Íñigo Martínez, que sigue esperando para ser anunciado. El comunicado oficial es cuestión de tiempo, y Joan Laporta espera poder hacerlo durante la próxima semana, cuando deje de pertenecer al Manchester City.

Por muchos esfuerzos que Pep Guardiola haya realizado para convencer al turco-germano de que siguiera en el Etihad Stadium, ya tenía tomada la decisión de cambiar de aires. Ha ganado absolutamente todos los títulos en la Premier League, y tras la conquista de la Champions League, no le quedaba ningún reto por cumplir. Así que quiere vivir una última aventura en otro conjunto ‘top’ de Europa antes de colgar las botas y retirarse del fútbol profesional.

Su elección ha sido el Camp Nou, donde se reencontrará con Robert Lewandowski, con quien fue compañero en el Borussia Dortmund, y también con Ferran Torres o Eric García, que también compartieron vestuario con el mediocentro de 32 años en la entidad ‘skyblue’. El internacional alemán ha hecho un gran esfuerzo para vestir de azulgrana, y ha rechazado ofertas mucho más elevadas, como la del Paris Saint-Germain, o la del propio conjunto inglés.

Aún y así, en el Barça se colocará entre los mejores pagados de la plantilla, con una ficha anual de siete millones de euros netos. Esto le deja únicamente por detrás de Frenkie de Jong, de Marc-André ter Stegen y del goleador polaco en la escala salarial. Una cosa que no ha gustado a algunos futbolistas, como, por ejemplo, Pedri González, que cree que no es justo que un crack tan veterano, y que no tendrá tanta importancia como la que tiene él, le pase por delante.

Y es que, aunque se espera que Gündogan sea una pieza clave, el canario es quien debe de ser el cerebro del equipo, y es la gran esperanza de cara al futuro.

Pedri no es el único molesto por el sueldo que cobrará Gündogan

Además de Pedri, Ronald Araújo y Ousmane Dembélé también consideran que merecen cobrar más que Gündogan. En especial, el uruguayo, que es el jefe de la retaguardia, y ha sido uno de los principales responsables de los registros defensivos que han conseguido este curso.

Por parte de ‘El Mosquito’, presiona a Laporta para que le ponga aún más dinero sobre la mesa para firmar un nuevo vínculo.