La cara más oscura de Jordi Alba está saliendo a la luz. El lateral de Hospitalet de Llobregat es un fijo en el once titular del Barça desde su retorno al club blaugrana el año 2012. Después de desarrollarse en la Masia y pasar por el Valencia, el '18' ofreció rendimiento inmediato cuando Joan Laporta lo fichó durante su primera etapa en la presidencia.
No obstante, el paso del tiempo, en vez de hacer del lateral un capitán con una actitud ejemplar, lo ha convertido en un futbolista que muchos apuntan como tóxico. Su actitud sobre el césped está a la vista de todo el mundo del fútbol, y el defensa catalán es uno de los pocos futbolistas culés que siempre está involucrado en polémicas puramente deportivas. No obstante, a sus 33 años, toca hacer de capitán, ya que el club se encuentra inmerso en un serio problema al no poder inscribir a Jules Koundé en la Liga Santander a causa del problema con el fair play financiero.
Aparte de Piqué y Busquets, Jordi Alba también se puede recortar el sueldo
Varias informaciones situaban al central francés como titular sobre el césped del Reale Arena el próximo domingo, pero cada vez queda menos para al inicio del partido y el ex del Sevilla todavía no está registrado en la Liga. De añadida, Mundo Deportivo confirma que el Barça no creará suficiente espacio salarial con la inminente salida de Memphis Depay, y por esta razón, la actuación de los capitanes en favor de la economía del club se presenta una solución de emergencia.
Con Gerard Piqué, las negociaciones para rebajarse el sueldo avanzan, pero todavía no se está cerca del acuerdo. Con Sergio Busquets, hay optimismo. El de Badia del Vallès está dispuesto a ayudar al club de su vida, y, aunque impone alguna condición con el fin de recortarse el sueldo, todo apunta que podría aceptar una nueva rebaja. Sin embargo, en el entorno Barça se ha hablado muy poco de Jordi Alba. También está en situación de bajarse el sueldo al ser uno de los capitanes, pero del lateral izquierdo blaugrana no hay noticias.
El motivo real por el cual Jordi Alba no quiere bajarse el sueldo
Según apunta el portal web vinculado al Barça culemania.com, el motivo real por el cual Jordi Alba no se rebaja el sueldo es Marcos Alonso. El futbolista del Chelsea tiene cerrada su llegada al Camp Nou y Joan Laporta y Todd Boehly ya habrían sellado el acuerdo. Sea como sea, la entidad catalana no lo oficializará hasta que se pueda inscribir a los futbolistas que todavía se tienen que registrar. Se tiene que hacer con Koundé, pero también tiene que pasar lo propio con Iñaki Peña, Gavi y posiblemente Alejandro Balde en caso de que se le quiera incluir en la primera plantilla.
El gesto de Jordi Alba de reducir su retribución afianzaría su imagen barcelonista, pero permitiría que le llegara competencia directa con la incorporación de Marcos Alonso. Así pues, culemania.com ha destapado que el motivo no es económico, sino que es porque teme perder el lujo de ser titular indiscutible.