Lamine Yamal ha sido uno de los nombres propios de la histórica Eurocopa conquistada por España. Pese a tener tan solo 17 años recién cumplidos, el futbolista formado en el barrio de Rocafonda de Mataró ha sido uno de los faros de un equipo que ha conseguido lo que nunca nadie había hecho antes: ganar los siete partidos durante los 90 minutos para ser campeona de Europa. Lamine fue escogido MVP del partido en la semifinal contra Francia, con un gol espectacular con el que igualó el duelo, mientras que en la final fue decisivo con la asistencia a Nico Williams que abrió la lata. 

El contrato de Lamine Yamal se queda atrás tras la Eurocopa

Tras estas actuaciones, ya se puede asegurar que Lamine Yamal es uno de los extremos más desequilibrantes del mundo. Ahora bien, el contrato que tiene firmado con el Barça es todavía de un jugador prometedor, que ha demostrado pocas cosas en el fútbol de máxima elite. Y es que su salario es de, aproximadamente, 1.67 millones de euros anuales. Es decir, 139.000 mensuales, 32.000 semanales y unos 5.000 diarios. Todo ello con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, para evitar que se pueda repetir un caso parecido al de Neymar.

Lamine Yamal selección española Espana / Foto: EFE
Lamine Yamal celebrando una victoria con la selección española en la Eurocopa / Foto: EFE

El futbolista está blindado en este sentido, y su máximo deseo es el de triunfar con la camiseta del Barça, sin embargo, la cúpula blaugrana debería empezar a preocuparse en ofrecerle a su joven perla un contrato más acorde al rendimiento que ha ofrecido durante los últimos meses. Su vinculación con la entidad barcelonesa termina el 30 de junio de 2026, cuando ya tendrá 18 años, pero no sería descabellado pensar en una renovación prematura para poder asegurarse su talento durante, como mínimo, la próxima década.

Lamine Yamal, destinado a ser uno de los líderes del Barça

Y es que Lamine Yamal va a ser uno de los futbolistas más importantes del Barça durante la próxima temporada. Parece ya inevitable que vaya a ser titular desde el primer día. De hecho, la afición culé sueña con contar con un tridente parecido al de la selección española, con Lamine y Nico Williams en los dos extremos, y Robert Lewandowski, que será intocable con la llegada de Hansi Flick como entrenador.

Lamine Yamal Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal disputando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

De momento, no existe demasiada preocupación con Lamine Yamal, pero el Barça deberá cuidarlo para poder aprovechar al máximo su irrupción y que se acabe convirtiendo en uno de los jugadores emblemáticos de la entidad barcelonesa.