El Real Madrid tiene un gran problema en la zona de la medular. La anhelada llegada de Aurélien Tchouaméni significa que Carlo Ancelotti ya tiene todas las posiciones dobladas con los futbolistas que deseaba. Las posibles bajas de los titulares Toni Kroos, Carlos Casemiro y Luka Modric se notarán menos en el juego del equipo, ya que Eduardo Camavinga, el propio Tchouaméni y Fede Valverde son los suplentes de gala que ocuparán sus lugares. Sin embargo, con la ya anunciada salida de Isco Alarcón, ¿dónde queda la figura de Dani Ceballos?
El Real Madrid quiere seguir contando con Dani Ceballos
Según el diario As, el combinado merengue querría seguir contando con Ceballos a pesar de ser el séptimo mediocampista en el orden jerárquico. De hecho, As asegura que Florentino Pérez estaría decidido a ofrecerle una oferta de renovación para evitar que el andaluz abandone el Santiago Bernabéu gratis cuando acabe su contrato en verano de 2023.
El caso es que, con tan poco tiempo restante en su vinculación con los blancos, el Betis cree su fichaje muy viable de cara a la ventana de traspasos que se abrirá el próximo 1 de julio. Tanto es así, que el combinado verdiblanco ha ofrecido 3 millones de euros para recuperar al de Utrera. La oferta es baja e inferior a las expectativas de venta del Real Madrid, pero Dani Ceballos tiene el claro convencimiento de que donde puede volver a lucir su mejor fútbol es sobre el césped de Benito Villamarín.
Dani Ceballos no contempla ningún futuro en el Real Madrid
La intención principal del sevillano es salir del Santiago Bernabéu. Se siente traicionado tanto por el presidente como por el entrenador, porque en el mes de enero le cerraron la puerta de salida exponiendo que tendría más minutos, y estos nunca llegaron. Además, el club que entonces lo quería reclutar era el propio Betis, y quedándose, Ceballos corría el riesgo de que la entidad andaluza decidiera fichar a otro jugador. De esta manera, habría perdido el tren de su vida.
El Betis, sin embargo, todavía no ha perdido el interés en Dani Ceballos y tiene previsto sentarse a negociar con Florentino a partir de estos tres millones. El presidente, por su parte, considera la oferta insuficiente, pero los helipolitanos alegan que no pueden pagar más para cerrar la operación. Además, el hecho de que el 19 del Real Madrid quiera volver al club que le hizo futbolista puede provocar su salida del club merengue por una cantidad similar a la que se ofrece.
Sea como sea, lo que en ninguno de los futuros posibles se contempla, es que Dani Ceballos continúe bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Y menos, con la llegada de un futbolista como Tchouaméni que puede llegar a ser más caro que el mismo Cristiano Ronaldo.