Tras ocho temporadas en la Lazio, Sergej Milinkovic-Savic ha decidido cambiar de aires. El centrocampista serbio termina contrato con el conjunto italiano en el 2024, por lo que el próximo verano deberá ser traspasado si la Lazio quiere cobrar dinero con su salida. Milinkovic-Savic lleva muchos años en la órbita del Real Madrid, que en estos momentos, precisamente, está buscando un jugador de sus características.

"He soñado con jugar en el Real Madrid desde que era niño. Este es el mayor objetivo de mi carrera y haré todo lo posible para lograrlo", afirmó Milinkovic-Savic hace solo un año, en una entrevista al diario Il Messaggero. El gran problema para el serbio es que el Madrid no lo tiene en estos momentos entre sus principales objetivos, pues antes prefiere fichar a Jude Bellingham o a Enzo Fernández.

Sergej Milinkovic-Savic, celebrando un gol contra la Fiorentina / Foto: Europa Press

El Arsenal quiere a Milinkovic-Savic

Es por ello que Sergej Milinkovic-Savic ha decidido abrir la posibilidad de fichar por otro club que no sea el Real Madrid. Tal y como informa el Daily Express, el club que está en estos momentos más interesado en fichar al centrocampista serbio es el Arsenal, que está dispuesto a poner encima de la mesa 50 millones de euros para fichar a la estrella de la Lazio. De la mano de Mikel Arteta, el Arsenal está volviendo a ser un equipo potente, como demuestra el hecho de que en estos momentos sea el líder de la Premier League.

El objetivo de los gunners es seguir creciendo, por lo que poder añadir a su centro del campo un jugador de la experiencia y el nivel de Milinkovic-Savic sería un regalo caído de los cielos. El jugador se ha cansado de esperar al Real Madrid, así que estaría encantado de probar la Premier League tras toda una carrera en Italia.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: EFE / Steven Paston

Prefiere jugar en el Arsenal que en la Juventus

En este sentido, Milinkovic-Savic ha prácticamente descartado la opción de fichar por la Juventus, que en los últimos años ha mostrado su interés de ficharlo. El serbio, muy ligado a la Lazio, no tiene la intención de jugar en otro equipo italiano que no sea el conjunto romano, siempre que tenga encima de la mesa alguna opción interesante.

Su sueño siempre fue el de jugar en el Real Madrid, coger el relevo de Toni Kroos, pero viendo como el equipo blanco lo deja de lado, apostando por Bellingham o por Enzo Fernández, la oportunidad de jugar en el Arsenal le parece una muy buena opción. Y es que su estilo de juego se adapta a la perfección al fútbol que se practica en Inglaterra. Milinkovic-Savic es un futbolista que combina a la perfección la calidad con el balón en los pies con el desgaste físico, el ida y vuelta, lo que lo convierte en un jugador muy apetecible para los gigantes de la Premier League. Hace unos años, su nombre estuvo vinculado al Manchester United, aunque parece que en estos momentos los de Old Trafford no lo tienen entre sus candidatos.