Ya hace unas semanas que LeBron James, gran figura del baloncesto mundial, y Bronny James, estrella emergente de la NBA, que precisamente son padre e hijo, compartieron el primer partido de pretemporada en Los Angeles Lakers. Pero es que esta pasada madrugada por fin han podido compartir pista en el primer partido oficial de la temporada del equipo californiano. Y así se convierten en el primer dúo padre-hijo que juegan juntos un partido de la NBA.
LeBron y Bronny James comparten equipo en los Lakers
LeBron James, titular, y Bronny James, suplente, pudieron cumplir este sueño y este hito en el segundo cuarto del partido contra los Minnesota Timberwolves. LeBron, de 39 años y a punto de cumplir 40, está disputando su 22ª temporada como profesional. Y después de ya haber conseguido la gesta de ser el máximo anotador de la competición norteamericana, ahora solo le quedaba el sueño de jugar al lado de su hijo.
History witnessed. pic.twitter.com/2s1E1xFcFz
— Los Angeles Lakers (@Lakers) October 23, 2024
Y Bronny James, de 20 años, fue elegido por los Lakers en el número 55 del pasado Draft de la NBA para formar parte del equipo de Los Angeles. Después de unas cuantas semanas compartiendo entrenamientos y algunos partidos de carácter amistoso, por fin ha llegado este día tan especial.
Y lo han hecho en casa, en el estadio Crypto.com Arena de Los Angeles, donde también se encontraban Ken Griffey Sr y Ken Griffey Jr, padre e hijo que también hicieron historia pero en su caso en el año 1990 en el Seattle Mariners de la MLB de béisbol.
How it looked and felt from inside the building!
— NBA (@NBA) October 23, 2024
...with the father-son Griffeys filming the iconic moment 🙌 https://t.co/SKNTEA4gkQ pic.twitter.com/6GeX7ATyzk
Un nuevo récord para LeBron James
Al final, lo que también importaba era el resultado final, que fue a favor de los californianos. Los Lakers han arrancado la temporada 2024/25 con un sólido triunfo ante los Minnesota Timberwolves por 110-103, la primera victoria para JJ Redick como entrenador de los Lakers.
El jugador del partido, sin embargo, fue Anthony Davis, soberbio en ataque y defensa y que acabó con 36 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. También buen papel de Anthony Edwards, el faro y la única esperanza de los Wolves con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Y también cabe destacar que LeBron James, aparte de ser el máximo anotador historia de la NBA y de jugar con su hijo en partido oficial, también suma otro récord en su particular colección después de empezar su temporada número 22 en la NBA, cosa que hasta ahora solo había conseguido Vince Carter.