El Real Madrid parece estar decidido a hacer una importante inversión para reforzar el lateral zurdo. David Alaba ha demostrado que se siente más cómodo jugando como central, y él mismo ha reiterado que dónde desea jugar es en el eje de la retaguardia, pese a que en la gran mayoría de su carrera actuó en la banda. Ferland Mendy, por su parte, no convence a Carlo Ancelotti, e incluso se ha comenzado a especular con su posible venta.
Florentino Pérez tiene planeado contratar a un galáctico para acabar con las dudas que hay en esa demarcación, y no tiene ninguna duda sobre quien es el favorito. El elegido para ello es Alphonso Davies, que para muchos es considerado como el mejor del planeta, y que se ha erigido en uno de los pilares del Bayern de Múnich. Después de una campaña, la anterior, en la cual estuvo mucho tiempo apartado de los terrenos de juego por un problema cardíaco, en esta ya está totalmente recuperado.
Y ha regresado a su mejor versión, siendo un puñal por el carril zurdo, gracias a su velocidad y su potencia. A nivel ofensivo genera mucho peligro, y defensivamente también se muestra seguro y fiable. Y lo mejor de todo es que solamente tiene 22 años, de manera que es realmente joven, y tiene un notable margen de progresión. No será sencillo ni barato sacarlo del Allianz Arena, pero desde el Santiago Bernabéu preparan más de 80 millones de euros para conseguirlo.
Confían en poder convencer al internacional canadiense, que participó en el Mundial de Qatar, y que presione y haga todo lo que sea necesario para que el combinado bávaro le deje salir. En Alemania ya ha conquistado absolutamente todos los títulos posibles, y esperan que eso sea un argumento para lograr que piense en un cambio de aires, y valore positivamente su desembarco en La Liga Santander. Ancelotti estaría increíblemente ilusionado con esta idea.
Y todos sabemos que cuando a Florentino Pérez se le antoja una cosa, rara vez no consigue su objetivo…
Davies rechazó al Madrid en dos ocasiones
No es la primera vez que Davies es vinculado al Madrid, pues en el pasado ya se especuló con su incorporación en el pasado. La primera vez fue cuando aún jugaba en el Vancouver Whitecaps, y era considerado como una joven promesa, si bien optó por mudarse a Múnich.
Un año y medio más tarde, ya consolidado en el Bayern, Florentino Pérez volvió a ponerse en contacto con él y con sus agentes, pero acabó renovando su contrato. A la tercera puede ir la vencida.