Mario Balotelli fue uno de sus jugadores que en su momento recibió la llamada del Real Madrid. Cuando comenzó a destacar en la élite, Florentino Pérez se interesó muy seriamente por su contratación, e incluso se llegó a plantear la posibilidad de hacer una oferta en firme para llevárselo. Una posibilidad que nunca se acabó de concretar, pues siempre apareció un contratiempo de última hora. La primera vez que existieron contactos fue hace más de una década, después de que irrumpiera en el primer equipo del Inter de Milán.
En ese entonces, el ítalo-ghanés era considerado como una de las mayores promesas del futbol mundial, y muchos se atrevían a asegurar que tenía el potencial necesario para convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. Pero apareció el Manchester City, que consiguió cerrar su contratación, y adelantarse al cuadro blanco, y al resto de pretendientes que tenía. En el Etihad Stadium, protagonizó un sinfín de polémicas y escándalos extradeportivos.
Eso si, fue muy importante para conquistar la primera Premier League de su historia, en el año 2012. Poco después, y tras protagonizar una pelea con el técnico, Roberto Mancini, con quien casi llega a las manos, regresó a la Serie A, de la mano del AC Milan. Allí nuevamente resurgió, y demostró que, con confianza y motivación, había pocos delanteros mejores que él. Y fue el elegido por el Liverpool para convertirse en el sucesor de Luis Suárez cuando firmó por el Barça. En ese momento, también llegó a ser tanteado por el Madrid.
Fracasó estrepitosamente en Anfield, y nuevamente volvió a San Siro, previo a su paso por el OGC Niza, donde sí brilló, lo que le valió para tener una oportunidad en el Olympique de Marsella. ‘SuperMario’ nuevamente se perdió por el camino, y pasó por las filas del Brescia y el Monza, de la Serie B, para acabar en Turquía, donde ha renacido, jugando en el Adana Demirspor.
Balotelli por fin puede llegar a La Liga Santander
Ahora, con 31 años, Balotelli finalmente puede aterrizar en La Liga Santander, después de múltiples intentos fallidos. Pero no lo haría para recalar en el Santiago Bernabéu, donde Florentino Pérez borró su nombre de la agenda hace tiempo. Puede hacerlo para defender los colores del Valencia.
Su compatriota Gennaro Gattuso ha pensado en él, y se lo ha pedido a Peter Lim, ya que está convencido de que puede aportar mucho en Mestalla.
¿Veremos al polémico Balotelli por fin en España?