Marcus Rashford es uno de los jugadores de moda por el sensacional estado de forma en el cual se encuentra. Ha conseguido explotar todo su potencial, y convertirse en la estrella del Manchester United después de que Cristiano Ronaldo abandonara el club en el mes de enero. Ahora mismo es la referencia ofensiva del equipo dirigido por Erik Ten Hag, que está obteniendo buenos resultados, y que se enfrentará al Barça en pocas semanas, en la ronda previa de la Europa League.
Precisamente, los azulgranas son colocados como uno de los pretendientes del delantero de 25 años. Xavi Hernández estaría encantado en poder contar con sus servicios, y ha pedido a Joan Laporta que estudie la operación, aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2024. No será sencillo sacarlo de Old Trafford, pero confían en poder tener suerte, si acaban traspasando a Raphinha y a Ferran Torres antes.
Aunque hay un problema inesperado, y ese es el deseo del astro inglés. No acaba de estar demasiado convencido con la idea de desembarcar en el Camp Nou, pues el proyecto todavía está en una fase de reconstrucción, y no podrían garantizarle títulos. Tiene otras propuestas llamativas, como por ejemplo una del Paris Saint-Germain, y también ha sido vinculado al Chelsea, el Bayern de Múnich e incluso el Real Madrid. Por eso tiene dudas.
Rashford no acaba de estar demasiado satisfecho con la situación de los ‘red devils’, que por mucho que hayan mejorado, siguen estando lejos de los principales clubes de Europa. No obstante, no cree que irse al Barça sea dar un paso adelante en su carrera. Por no hablar de los problemas de adaptación que históricamente han tenido los futbolistas británicos a La Liga Santander, como pueden ser los ejemplos de Michael Owen, Jonathan Woodgate, o más recientemente, de Gareth Bale.
Así que Xavi lo tiene bastante complicado para poder convencer al crack del United, por no hablar del sueldo que pediría, que no sería reducido.
Rashford, con una propuesta increíble para renovar
Además, Ten Hag ha pedido a la directiva que haga todo lo posible para retener a Rashford en sus filas, y le habrían ofrecido una propuesta increíble, valorada en 18 millones de euros netos anuales. De este modo, esperan que prolongue su vínculo y asegure su futuro.
Quieren acabar con las especulaciones y con los rumores de salida, y esperan que firme un nuevo vínculo válido hasta 2027 o 2028.