Xavi Hernández ha pedido la contratación de un lateral zurdo, pues cree que debe de ser una de las prioridades del Barça de cara al mercado estival. Cree que es una posición que tienen que mejorar sea como sea, ya que no pueden seguir confiando únicamente en Jordi Alba. Actualmente, es el único jugador que tienen para esa demarcación, después de vender a Junior Firpo al Leeds United el pasado verano. Y no hay que olvidar que ya tiene una edad avanzada, pues acaba de cumplir los 33 años.
Además, tiene un historial preocupante con las lesiones musculares, y es muy irregular, aunque en los últimos meses ha estado realmente acertado. Por eso, exige a Mateu Alemany que comience la búsqueda de un sustituto de garantías, ya que tampoco parece confiar en el joven Alejandro Balde, al que ve demasiado ‘verde’, y a quien ha recomendado salir cedido, para ganar experiencia. Candidatos para acabar con ese problema hay varios.
Sin embargo, el de Terrassa tiene claro cual es la opción que más le seduce y le convence, y no ha dudado en solicitar su fichaje. Estamos hablando de Javi Galán, que se ha convertido en uno de los mejores defensas de La Liga Santander, y que el curso anterior ya dio mucho de que hablar. Estuvo a un nivel excelente en las filas de la SD Huesca, y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada, si bien no pudo evitar el descenso de su equipo.
Por suerte, eso le valió para llamar la atención de otros conjuntos, y finalmente fue el Celta de Vigo el que apostó por su llegada, a cambio de ocho millones de euros. En Balaídos ha sido un fijo en las alineaciones, y también ha tenido actuaciones muy destacadas, demostrando sus increíbles cualidades. A nivel defensivo es fiable y sólido, pero cuando más brilla es cuando se incorpora al ataque, y demuestra su calidad técnica y su capacidad para poner centros precisos.
Xavi no tiene ninguna duda de que sería un recambio ideal para Jordi Alba, y ha exigido a Joan Laporta que lo traiga al Camp Nou. Pero la respuesta que le han dado no ha sido positiva.
Alemany dice que no pueden pagar su traspaso
Y es que Alemany ha comunicado al ex entrenador del Al-Sadd que no hay dinero suficiente para pagar su traspaso, que estaría valorado entre los 20 y los 30 ‘kilos’. Tienen previsto hacer una gran inversión para mejorar la parcela ofensiva, con nombres como Erling Braut Haaland o Raphinha, que se llevarían gran parte del presupuesto.
De manera que no tendrán lo suficiente para poder hacerse con Galán. Además, consideran que sería demasiado caro, y no pagarán tanto por un suplente habitual.
La decisión está tomada.