Desde hace más de una década, Karim Benzema es el '9' de referencia del Real Madrid. El francés, recientemente, se ha convertido en el capitán del equipo, y aunque su desgaste cada vez es mayor, en los partidos importantes nunca pasa desapercibido. Seguramente, nadie se esperaba este rendimiento espectacular cuando llegó, pero Benzema ha superado todas las expectativas, dejando el listón muy alto para quién tenga que ser su sustituto.

Ya hace unas cuantas temporadas que Florentino Pérez busca a otro goleador, como relevo de Benzema, pero también como suplente de lujo para darle descanso al francés, que es uno de los futbolistas que acumula, muchos minutos en sus botas. Ni Luka Jovic, ni Mariano Díaz, u otros fichajes que se han hecho, han convencido al madridismo. Y ahora, Florentino se habría fijado en el gran sueño que tuvo Zinédine Zidane cuando era técnico de los blancos, pero que el presidente no hizo caso de la petición del galo.

Sadio Mané en un partido de Champions disputado con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Sadio Mané vuelve a la órbita del Real Madrid

La revista Don Balón explica que Sadio Mané fue uno de los candidatos a reforzar la delantera del Real Madrid cuando Zidane era el entrenador, y el hecho de que su nueva etapa en el Bayern de Munich no haya acabado de funcionar, le abre la puerta del Santiago Bernabéu, ya que tiene unas características similares a las de Benzema y no solo es un delantero centro puro, sino que tiene mucha movilidad y es capaz de combinar con sus compañeros para generar espacios.

Es por eso que, ante la posible no continuidad de Benzema, pero también para reforzar el ataque, Florentino cree que Mané podría ser una buena opción. Después de hacer historia con el Liverpool, el senegalés abandonó la disciplina de los reds para fichar por el Bayern de Munich, pero de momento, no ha demostrado ser el futbolista desequilibrante y determinante que era en Anfield. Además, en la última semana, se ha visto involucrado en una polémica que ha hecho que el nuevo técnico de los bávaros, Thomas Tuchel, lo tuviera que apartar momentáneamente del equipo.

Thomas Tuchel con los auriculares puestos en la previa de un duelo del Bayern de Munich / Foto: EFE - Ronald Wittek

La crisis del Bayern acerca Mané al Madrid

Sadio Mané tendría que ser un futbolista fundamental en cualquier equipo, pero de momento no ha encontrado su sitio en Munich. De hecho, después de que el Bayern se convirtiera campeón de Europa, ha sufrido una bajada que ha originado una pequeña crisis deportiva dentro del club que se está haciendo cada vez mayor. Sin ir más lejos, esta temporada, los teutones ya han cambiado de entrenador: Julian Nagelsmann por el reciente llegado Tuchel. En la Bundesliga, son líderes con pocos puntos de diferencia respecto del Borussia Dortmund y, en la Champions League, perdieron de forma clara en el campo del Manchester City, complicándose el paso a las semifinales.

La dura derrota en Manchester, además, generó una pequeña pelea entre Mané y su compañero de equipo, Leroy Sané, que ha acabado en que el senegalés ha sido apartado del equipo. Precisamente, el ex del Liverpool, es uno de los deseos de Florentino, después de que rechazara intentar ficharlo hace unas temporadas, cuando le pidió Zidane.