El PSG, además de ser uno de los mayores compradores de talento del mundo, también es una fábrica inagotable de grandes jugadores, aunque no todos acaben triunfando en su equipo. Es el caso de Kingsley Coman, que se convirtió en una estrella en la Juve y ahora en el Bayern.
Nkunku ha explotado en 2022
O de Moussa Diaby, que ha hecho lo propio en el Bayer Leverkusen, o Adrien Rabiot, que lleva ya tres años en la Juventus, o también uno de los jugadores más en forma del momento, Christopher Nkunku. El canterano del PSG se marchó al Leipzig en 2019 buscando las oportunidades que se le negaron en París, y vaya si las ha encontrado, por méritos propios.
Y se las ha ganado, con un rendimiento que no deja de subir. Aunque no tiene una posición muy definida, y puede actuar tanto como mediapunta, como en una banda o de delantero centro, esta temporada se ha destapado como uno de los mejores goleadores del continente. Desde que empezó la temporada lleva 30 goles, pero su explosión definitiva está siendo en 2022.
Desde que empezó el año, ha participado en 24 goles de su equipo, entre los 16 goles que ha marcado y los ocho que ha asistido para sus compañeros, siendo eso uno más que Mbappé, y tres más que Lewandowski o Benzema, que son los atacantes más en forma del panorama europeo y mundial.
Tiene el mismo agente que Lewandowski
Su representante, Pini Zahavi, es el mismo que tiene precisamente Robert Lewandowski, con quien el Barça y Joan Laporta lleva semanas negociando e intentando llegar a un acuerdo. Zahavi sabe que este verano será un buen momento para vender a Nkunku y que el francés dé, a los 24 años, el salto definitivo a uno de los mejores equipos del planeta.
Y es que los grandes, incluído el Barça, siguen de cerca su situación. Tiene contrato hasta 2024, por lo que si sale este verano será mediante un traspaso, y no de los baratos, porque su valor de mercado está en 65 millones de euros, y aunque el Barça no los pueda pagar, sí que pueden hacerlo, por ejemplo, los equipos de la Premier.
Aunque sea impensable verlo de blaugrana, el de Christopher Nkunku es uno de los muchos nombres que aparecen en la lista de deseos de un Mateu Alemany que sabe que, probablemente, cuando acuda al mercado, tenga que descartar su primera opción, y depende de en que casos, incluso la segunda o la tercera, e intentar hacer milagros económicos para la entidad.