El Real Madrid está atento a una de las grandes gangas que ofrece el mercado estival. Porque no hay ninguna duda de que Milan Skriniar es una oportunidad que merece la pena seguir de cerca, pues finaliza contrato en el mes de junio, de manera que podría llegar completamente gratis. A día de hoy es considerado como uno de los mejores defensas del planeta, y tiene una experiencia increíble en la élite, que le hace ser más atractivo todavía.
Su club, el Inter de Milán, está tratando de hacer todo lo posible para conseguir la renovación de su vínculo, sin embargo, se está encontrando con muchos obstáculos. El principal, que el jugador no se ha mostrado dispuesto ni interesado a alargar su aventura por el Giusseppe Meazza, y habría tomado la decisión de cambiar de aires nada más finalice la actual campaña. Paris Saint-Germain, Juventus de Turín, Liverpool y Manchester United son colocados como sus posibles destinos.
Pero Florentino Pérez también ha irrumpido en la subasta, y estaría encantado de poder convencer al internacional eslovaco para que acabe desembarcando en La Liga Santander. Por ahora, no hay constancia de que hayan existido conversaciones ni reuniones, pero pueden comenzar muy pronto, ya que desde el pasado día uno de enero es libre de negociar con otros conjuntos. Y Carlo Ancelotti presiona para que acabe en el Santiago Bernabéu.
No está nada satisfecho con el rendimiento defensivo que está mostrando el Madrid, y en especial señala a Eder Militao y a David Alaba, que han bajado considerablemente su nivel en comparación con el anterior curso. En caso de que no reaccionen pronto, puede que ya sea demasiado tarde, y hayan conseguido cerrar la incorporación de Skriniar, que evidentemente llegaría para ser titular. De lo contrario, se marcharía a otro conjunto donde sí le garanticen un puesto en el once inicial.
A la espera de que acabe de aclarar su futuro y dónde jugará a partir de julio, lo que está claro es que el ex de la Sampdoria abandonará el combinado ‘neroazzurro’.
Skriniar, con más valor de mercado que Karim Benzema
El gran momento de forma de Skriniar, que a sus 27 años ha alcanzado la madurez profesional, ha hecho que su valor de mercado llegue a los 60 millones de euros, siendo uno de los cracks más cotizados de la Serie A. Eso le colocaría como uno de los futbolistas más caros de la plantilla del Madrid.
Por ejemplo, superaría a Benzema, que actualmente cuesta 35 ‘kilos’, y a otros como Luka Modric, que vale 10, Toni Kroos, que está en 20, y empataría con Courtois y Militao.