Los cambios de formatos sorprenden al principio, pero con el tiempo el público amante del fútbol se adapta. Esto mismo ha pasado con la introducción del VAR, que se ha convertido en el gran éxito de la temporada. Pero ahora llegan las dudas con el nuevo formato de la Supercopa de España que quiere implantar Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En la Supercopa de España la nueva intención es escaparse de la final entre el ganador de la Liga contra el de la Copa. El nuevo objetivo de Rubiales es hacer una Final Four que se dispute durante el mes de enero. Además, la competición también sería fuera de España. Y coge números Arabia Saudí, según explica el diario Marca.

El próximo día 29 de abril la Asamblea de la RFEF aprobará o rechazará las intenciones de llevarse la competición para decidir al supercampeón en el país árabe. Un negocio para Arabia Saudí y para la RFEF que dará el derecho de organizar la competición al país árabe durante los próximos seis años y que supondrían un total de 60 millones de euros por temporada que se embolsaría el ente español.

EFE

Según el mismo medio, las negociaciones entre la RFEF y el gobierno árabe todavía no están cerradas. Pero lo que sí es firme es el cambio de fechas y que la Supercopa española a partir de ahora se disputará durante el mes de enero y no justo antes del inicio de la temporada en el mes de agosto.