Pasan las horas y todo el mundo tiene más asimilado que Gerard Piqué abandonará el Barça en los próximos días. Se acaba una etapa gloriosa con el central catalán en la plantilla culé y se marcha el mejor defensa de la historia reciente del Barça. Piqué anunció la decisión el pasado jueves y han sido muchos los que lo han despedido.
Casi todo el mundo dice adiós a Gerard Piqué
Este sábado será el turno de los aficionados culés, que le dirán adiós a Piqué en su último partido en el Camp Nou. Pero también ha habido muchos otros futbolistas, entrenadores, excompañeros y rivales de Piqué que se han despedido de él a través de declaraciones o de las redes sociales. Pep Guardiola, Vicente del Bosque, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Dani Alves, Ivan Rakitic, Marc Bartra, Neymar Jr, Ronaldinho Gaúcho, Sergio Ramos, Thomas Müller... y así un gran número de figuras del mundo del fútbol, pero fuera del fútbol que han dicho adiós a Piqué.
GUARDIOLA 💬 "Con Piqué, pasamos 4 años increíbles juntos" pic.twitter.com/cVwCsCvPrs
— Manchester City (@ManCityES) November 4, 2022
Los que no se han pronunciado a través de las redes sociales han sido sus actuales compañeros en el Barça. Un poco extraño. Sin embargo, jugadores como Sergio Busquets, Jordi Alba, Robert Lewandowski, Raphinha o Frenkie de Jong sí lo han hecho a través de la televisión del club blaugrana.
Lo mismo ha pasado con Xavi Hernández, que lo ha hecho en rueda de prensa. El entrenador de Terrassa se confesó y explicó todo lo que tenía que explicar de Piqué, aparte de elogiarlo en más de una ocasión.
Xavi: "Piqué es un ganador. Lo ha sido siempre" pic.twitter.com/QnOUzKYCg5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 4, 2022
Leo Messi no se ha despedido de Gerard Piqué
Pero lo más sorprendente de todo es que una superestrella concreta del Barça no se ha despedido de Piqué ni tiene intención de hacerlo. Este es Leo Messi, que todavía no se ha pronunciado sobre el adiós de Piqué. También es extraño después de todos los años compartidos en el Barça, pero también se entiende porque su relación se ha deteriorado en los últimos años.
Piqué y Messi ya no son tan amigos como lo eran antes. El astro argentino consideró al defensa catalán como un traidor hace unos años después de que Piqué negociara por separado del resto de la plantilla una rebaja salarial. Y desde aquel momento que la relación se ha enfriado mucho.
Sin embargo, seguro que en algún momento llegará la despedida de Messi a Piqué. Y cosas de la vida, ahora es Piqué quien, con su marcha, puede abrir las puertas del retorno al Camp Nou de Leo Messi. En el mundo del fútbol todo puede pasar y las cosas cambian de la noche a la mañana.