El Chelsea volverá a ser protagonista en el mercado invernal, como ya lo fue el año pasado, y también durante el verano. Todd Boehly no está satisfecho con las numerosas incorporaciones que realizó, y todavía quiere más caras nuevas para reforzar la plantilla, que claramente no está cumpliendo con las expectativas, debido a los resultados tan irregulares que están obteniendo. Y el problema sigue siendo el mismo: la falta de puntería.
Sufren mucho para poder marcar goles, y necesitan a alguien que garantice más de 20 dianas por curso. Nicolas Jackson no ha demostrado que pueda ser ese futbolista, y de momento solo ha logrado ver portería en dos ocasiones, pese a haber disputado 643 minutos. Mykhaylo Mudryk tampoco es un goleador, mientras que Raheem Sterling está muy lejos de su mejor versión, y Christopher Nkunku ni ha podido debutar por culpa de una grave lesión. Por ello tienen a Victor Osimhen en el punto de mira.
Mauricio Pochettino reclama la llegada de un galáctico para que sea el ‘9’ del equipo, y ahora mismo la estrella del SSC Napoli ha pasado a ser el gran favorito. La pasada temporada se consolidó como uno de los mejores arietes del planeta, y en la actual, aunque ha bajado ligeramente sus prestaciones, sigue siendo un futbolista diferencial. Desde Stamford Bridge están convencidos de que reúne las condiciones necesarias para ser el líder en el ataque, y convertirse en el nuevo Didier Drogba.
Además, están al día de los problemas que el africano tiene en el Estadio Diego Armando Maradona, donde no se encuentra cómodo. La relación que tiene con el entrenador, Rudi García, es pésima, y esto le ha llevado a no querer firmar un nuevo contrato, y a estar planteándose un cambio de aires. Y en caso de que exista la posibilidad de ficharlo, desde Londres no lo dudarán ni por un instante, y pagarán lo que sea necesario.
Boehly ya tiene preparados más de 100 millones de euros para poder hacerse con los servicios de Osimhen, cuyo próximo desafío puede encontrarse en la Premier League.
Real Madrid y Paris Saint-Germain, en la subasta por Osimhen
Osimhen también se encuentra en los planes del Real Madrid y del Paris Saint-Germain, que piensan en el internacional nigeriano como una interesante alternativa para la delantera. Pero son los ‘blues’ los líderes de la subasta.
Pochettino espera poder contar con el ex del LOSC Lille o del VFL Wolfsburgo en sus filas muy pronto.