Ansu Fati está viviendo una temporada 2022/23 complicada. El delantero blaugrana daba por hecho de que este curso sería el de su resurgimiento en el Barça. Tras recuperarse de su grave lesión en la rodilla, Ansu Fati se veía titular en el equipo de Xavi Hernández, formando ataque junto a Lewandowski. Su eclosión le permitiría llegar en plena forma al Mundial de Qatar, para ser una de las estrellas del torneo.
A la hora de la verdad, todo ha salido del revés. Su retorno a los terrenos de juego fue más lento de lo esperado, a lo que se añadió que Xavi Hernández no le ha dado los minutos que Ansu Fati esperaba. Luis Enrique ya avisó de que peligraba su presencia en el Mundial de Qatar, pues no podía convocar a un jugador que no estaba participando en su club. El asturiano, finalmente, le convocó, pero le está dejando en el banquillo. Contra Costa Rica, de hecho, Ansu Fati no jugó ni un minuto, lo que le demostró que ha ido a Qatar para vivir la experiencia, pero que va a jugar entre poco y nada.
El Newcastle quiere a Ansu Fati
La situación ha llegado a tal punto que ha provocado que Ansu Fati ya esté pensando en cambiar de aires, sea como cedido en enero o traspasado. A ello se añade que tiene buen cartel en toda Europa, especialmente en Inglaterra, y un representante, Jorge Mendes, capaz de moverlo en cuestión de días. Y el último en ponerse en contacto con el agente portugués ha sido Mohamed bin Salmán, propietario del Newcastle, que sigue empeñado en convertir a su club en todo un gigante de la Premier League. De momento, ya tiene a los magpies en la tercera posición, lo que les permite soñar con una plaza para la Champions League que sería histórica.
Bin Salmán, que en verano ya fichó a golpe de talonario a Isak, de la Real Sociedad, quiere fortalecer el proyecto con otra joven estrella mundial, y se ha fijado en Ansu Fati. Su idea sería ficharlo para enero, en busca de la posición Champions. Es difícil que el Barça vaya a permitir la salida del canterano, aunque por una cantidad muy elevada de dinero todo sería posible, ya que el club blaugrana necesita liberar masa salarial, y con el dinero de Ansu se podrían reforzar otras posiciones, como la del lateral derecho y el mediocentro.
El Manchester United, expectante
No hay que olvidar que Ansu Fati ya estuvo cerca de irse a Inglaterra, justo cuando su renovación con el Barça estuvo en peligro. El jugador terminaba contrato y las ofertas que le estaba haciendo el club blaugrana no le acaban de satisfacer. En ese momento, el club más interesado era el Manchester United, que le ofrecía ser uno de los jugadores mejor pagados de Inglaterra. Ansu Fati optó por seguir en el Barça, por cumplir su sueño de triunfar en el Camp Nou.
Ahora la situación es diferente. Ansu Fati no entiende por qué ha jugado tan poco en este inicio de temporada, lo que ha evitado que sea titular en el Mundial de Qatar. Cree que Xavi Hernández no confía en él, que prefiere a Ferran Torres, a Dembélé y a Raphinha antes, lo que dificultará muchísimo su salto al estrellato. Sigue queriendo triunfar en el Barça, aunque ya no cierra la puerta a un cambio de aires.