Tras cerrarse el mercado de invierno con las incorporaciones de Dani Alves, Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, la dirección deportiva del Barça ya está plenamente centrada en la planificación de la próxima temporada, para la que el club blaugrana contempla llevar a cabo una gran revolución. Solucionado, en parte, el gran problema de la masa salarial, y con el dinero fresco que entrará del acuerdo de patrocinio con Spotify, el Barça va a llevar a cabo fichajes importantes.
El gran fichaje se espera que sea Haaland, para mejorar el apartado goleador y también la cuota mediática, pero al noruego se añadirán fichajes que llegarán a coste cero, al terminar contrato. En esta lista aparecen nombres como los de Azpilicueta, Christensen, Mazraoui o Kessié, aunque en estos momentos la operación que parece más avanzada es la de Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter de Milán.
Brozovic estudia la oferta del Barça
Tras 8 temporadas siendo titular indiscutible en el Inter de Milán, Brozovic ha decidido cambiar de aires y probar otros campeonatos. Con 29 años, el centrocampista croata entiende que está ante su último gran contrato y después de haber jugado únicamente en Croacia y en Italia está tentado en jugar en Inglaterra o España. Desde la Premier le han llegado dos ofertas, del Manchester United y del Tottenham, pero los buenos informes que le han llegado de Modric y Rakitic, con los que comparte selección, hacen que prefiera aterrizar en la Liga.
Según publica el diario La Reppublica, el Barça está muy interesado en Brozovic, por petición de Xavi Hernández, y aprovecharía que el futbolista termina contrato en el Inter, por lo que llegaría sin traspaso, para ofrecerle un salario muy competitivo que podría convencerle de rechazar las ofertas, más elevadas, de los gigantes de la Premier League.
El Inter, a la desesperada
Mientras tanto, el Inter de Milán no se rinde y los últimos días ha vuelto a reunirse con los agentes de Brozovic para ofrecer un salario superior que lo convenza de completar su carrera en el Giuseppe Meazza. "Brozovic quiere quedarse en Italia y nosotros queremos seguir con él. No hay ninguna duda. Estamos trabajando para cerrar el nuevo contrato lo antes posible. Esperamos firmar los trámites rápidamente", ha afirmado, Giuseppe Marotta, CEO de los nerazzurri, a DAZN.
Brozovic llegó al Inter de Milán en el mercado de invierno del 2014, procedente del Dinamo de Zagreb, y desde entonces acumula ya 272 partidos con los neroazzurri, en los que ha marcado 26 goles. En este período, Brozovic solo ha podido ganar dos títulos, una Liga y una Supercopa de Italia, la temporada pasada, uno de los motivos por los cuales contempla la opción de cambiar de aires viendo que el Inter sigue desprendiéndose de sus principales estrellas por sus constantes problemas económicos.