Muchos nervios entre los grandes clubs europeos que ya están haciendo el trabajo antes de que abra el mercado de fichajes. Aunque el Mundial de Qatar parece acapararlo todo, hay mucho más trabajo de fondo que se está haciendo en la sombra. Y la preocupación está llegando al Real Madrid por culpa del PSG, como siempre, porque ofrece bastante más dinero que el club blanco.
Endrick se marchará del Palmeiras
Florentino Pérez tiene una serie de nombres marcados en rojo a fin de que se conviertan en futuros jugadores del Real Madrid. Pero también es consciente que tendrá muy complicado conseguirlo todo, ya que los rivales también quieren decir la suya. Y la larga lista de posibles fichajes del presidente blanco parece borrarse a medida que va pasando el tiempo.
Y una de las preferencias es Endrick Felipe, el joven delantero del Palmeiras que está generando furor en Brasil. Sólo tiene 16 años y los grandes clubs Europeos ya hace meses que van detrás de él. Y parece que ya no hay marcha atrás y que cuando cumpla los 18 años se marchará hacia Europa. Está decidido y Endrick seguro que marcará una época en el mundo del fútbol.
Pero todavía todo puede pasar y todavía tiene que jugar dos años más en Brasil. Lo que podría cerrarse antes, sin embargo, es su futuro contrato con un gran club europeo. El Real Madrid, el Barça, el Chelsea y el PSG son los cuatro clubs más interesados en el futbolista brasileño. Y parece que acabará eligiendo a uno de estos tres.
La competencia para fichar a Endrick
El gran problema es que el Real Madrid era el mejor posicionado, ya que el Barça no está para gastar millonadas en proyectos de futbolistas, pero el PSG podría adelantarlo. Y es que tal como informan medios brasileños, el único club que ha abierto negociaciones con el Palmeiras ha sido el PSG.
Globo añade que el PSG quiere cerrar el fichaje cuanto antes mejor, y por eso ya habría puesto dinero sobre la mesa. La oferta en cuestión sería de un total de 80 millones de euros (50 millones fijos y 30 más en variables), pero aparte de incluir a Endrick también se añadiría a Estêvão Willina, conocido como Messinho, también del plantel del Palmeiras.
Una apuesta muy fuerte del PSG que pone contra las cuerdas a Florentino Pérez. Y parece que si económicamente el Real Madrid no iguala la oferta y la supera con más dinero, perderá para siempre la opción de fichar a Endrick. Un nuevo quebradero de cabeza para el club blanco, que ya empieza a pensar en alternativas para el futuro de su ataque.