El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de un delantero que pueda ejercer el rol de suplente sin dar demasiados problemas. Están muy satisfechos con Karim Benzema, como es lógico, pero no pueden otorgarle la responsabilidad de disputar todos los minutos, valorando el hecho de que ya tiene 34 años, que serán 35 en diciembre. Aunque se encuentre en el mejor momento de su carrera, la edad no perdona a nadie, y no pueden confiar en que no tenga lesiones ni fatiga acumulada.

Y menos aún, en una temporada tan atípica como la que se acerca, donde habrá un parón de más de un mes, por culpa del Mundial de Qatar. Florentino Pérez está decidido a incorporar a un ariete que pueda cumplir siempre que salte al terreno de juego, y que no rechiste en caso de tener un rol secundario. Obviamente, otros requisitos importantes son que acepte un salario moderado, y que su coste de traspaso sea barato.

En estos momentos, ha cobrado más fuerza la posibilidad de traer a alguien con experiencia en la élite que de apostar por una joven promesa con proyección. Porque la jugada no salió nada bien con Luka Jovic, por el cual pagaron mucho dinero y ha acabado yéndose gratis a la Fiorentina, así que no están dispuestos a repetir la operación. Y Carlo Ancelotti ha sugerido un nombre propio que parece convencer bastante en el Santiago Bernabéu.

Concretamente, el futbolista que ha puesto sobre la mesa para poder convertirse en la alternativa a Benzema es Edin Dzeko. No hace falta presentar al internacional bosnio, que llegó a ser uno de los mejores de Europa en su posición durante muchos años. Se dio a conocer en el Wolfsburgo, donde fue clave para poder conquistar la primera Bundesliga en la historia de la entidad, y después pasó por el Manchester City, donde ganó la Premier League, la AS Roma…

Edin Dzeko/ Europa Press

Y desde el pasado verano milita en las filas del Inter de Milán. Allí ha protagonizado una buena campaña, con 17 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones. Pero desea marcharse, después de la llegada de Romelu Lukaku.

Dzeko llegaría prácticamente gratis

‘Carletto’ ha recomendado estudiar el fichaje de Dzeko, que podría aterrizar prácticamente gratis, a cambio de unos pocos millones de euros. Florentino Pérez deberá de valorar seriamente esta idea, pero lo cierto es que cumple con todos los requisitos mencionados.

A sus 36 años, experiencia tiene de sobras, y no daría problemas en el vestuario aunque tuviera pocos minutos y protagonismo. Y durante su carrera ha demostrado ser un goleador fiable.

En el Madrid podría ser bien recibido.