La de este martes era una de las noches más importantes de la historia reciente del Aston Villa. Volvía a disputar unos cuartos de final de Champions League 42 años después y el Villa Park se vestía de gala para acoger la máxima competición europea. No obstante, cuando todo parecía a punto y los futbolistas ya formaban sobre el césped, la megafonía villan cometía un surrealista error que no tardaría en viralizarse a través de las redes sociales.
En lugar de poner el himno de la Champions, hacía sonar el de la Europa League ante la sorpresa de propios y ajenos. Las caras de extrañamiento de aficionados, entrenadores y futbolistas se mezclaban entre las risas de algunos de ellos. Con todo, después de tener que escuchar la banda sonora de la competición de plata, se reprodujo el himno de la Champions League.
Un error que el Aston Villa espera no tener que recordar
Mientras que Fabián Ruiz u Ousmane Dembélé, futbolistas del PSG, reaccionaban con caras de extrañamiento, su compañero Vitinha se lo tomaba con humor. En el otro lado, entre los jugadores locales, el Dibu Martínez tampoco escondía su cara de circunstancias ante las cámaras, mientras que Youri Tielemans y Ezri Konsa no podían contener la risa ante un error que el Aston Villa y su gente esperan no tener que recordar.
El caso es que, a pesar de competir el pase hasta el final, la de este martes fue la última noche de los ingleses en la presente edición de la Champions League. El PSG de Luis Enrique les eliminó por un marcador global de 4-5 y, en vista de la feroz exigencia de la Premier League a la hora de acceder a puestos Champions, es muy difícil que el equipo de Unai Emery repita la hazaña de la pasada temporada.
Actualmente, los de Birmingham son séptimos en la Premier, a un punto de puestos Champions. Hay que recordar que, de cara a la próxima edición, Inglaterra podrá disfrutar de cinco billetes para la máxima competición europea, pero, aparte de Liverpool (1.º) y Arsenal (2.º), Nottingham Forest (3.º), Newcastle (4.º), Manchester City (5.º) y Chelsea (6.º) también opositan a hacerse con un puesto Champions. Además, el Newcastle cuenta con un partido menos, que tendrá que recuperar contra un rival a priori inferior como lo es el Crystal Palace (12.º).