La declaración que el expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, tenía que hacer en el Juzgado de Instrucción número 13 de la capital catalana por la demanda de injurias del director general de Mediapro, Jaume Roures, estaba prevista que fuera este miércoles 30 de junio. Al final, sin embargo, la declaración, que se mueve en el marco del caso Barçagate, ha quedado suspendida.

Declaración suspendida y sin fecha

Según ha adelantado la SER, la declaración de momento no tiene nueva fecha. En este caso, englobado dentro de la causa general del Barçagate, también está demandado por injurias Jaume Masferrer, la mano derecha de Bartomeu durante su mandato.

Por otra parte, los dos, junto con el exdirector general de club Òscar Grau y el exjefe de los servicios jurídicos Román Gómez-Ponti, están acusados de posible administración desleal y corrupción entre particulares. Recordemos que el pasado día 1 de marzo Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Ponti fueron detenidos, y los dos primeros pasaron la noche en la comisaría.

Josep Bartomeu Efe

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Roures, acusación particular contra Bartomeu por el Barçagate

Roures depositó el pasado mes de marzo la fianza de 7.000 euros que pedía la jueza que acusa a los encausados de calumnias e injurias, además de administración desleal y corrupción entre particulares, para convertirse en acusación particular.

El mismo Roures explicaba entonces que "quedan retratados todos estos individuos". Y añadía que "no tienen ningún tipo de moral" y que todo es "ridículo y patético" en estas "campañas de mentiras". Asimismo, les acusaba que tener "problemas en el cerebro grandes, es muy enfermizo". Entonces también afirmó que "Bartomeu retrasó la convocatoria de elecciones porque no quería que se descubriera este pastel".

Jaume Roures Mediapro - Sergi Alcazar

Jaume Roures durante una entrevista en ElNacional.cat / Sergi Alcàzar

Todavía en el marco del Barçagate, ahora mismo el Barça está siendo investigado por la justicia, también sus protagonistas principales, y con demandas particulares como la de Jaume Roures. Pero también hay en marcha una auditoría interna del club blaugrana que pone todos los focos en Josep Maria Bartomeu. En el próximo mes de julio, en principio, verá la luz la investigación.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu dentro de su coche / EFE