Lo que estaba siendo un partidazo de Copa entre el Betis-Sevilla se ha convertido en un espectáculo bochornoso cuando justo en el momento en el que el equipo local celebraba el 1-1, un golazo de córner directo de Fekir, una barra lanzada desde la grada ha impactado en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán, con el árbitro a escasos metros.
Se ha iniciado entonces unos momentos de gran tensión, con los jugadores del Betis intentando convencer al árbitro De Burgos Bengoetxea de que reanudara el encuentro, mientras que Julen Lopetegui, el entrenador del Sevilla, hacía lo propio para que el partido quedara momentáneamente suspendido. Mientras, la seguridad privada del Betis y la Policía Nacional acordonaban la zona en la que estaban los aficionados del Betis desde donde había caído la barra, "hueca y de PVC", según el acta, parte de una de las banderas que ondean los aficionados. Minutos después, el autor del lanzamiento ha sido identificado y detenido.
Acusan a Lopetegui de provocar la suspensión
En un primer momento, parecía que Joan Jordán se encontraba bien, hasta que el jugador se ha sentado en el suelo afirmando que estaba mareado. De hecho, una hora después ha sido trasladado al hospital para ser reconocido. Este hecho ha generado polémica, ya que los jugadores del Betis acusan a Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, de haber forzado la situación para que se suspendiera el partido.
"Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordán esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º árbitro) como su entrenador le incitaba a 'marearse y tirarse al suelo'", ha escrito en Twitter el bético Víctor Camarasa. "Con este tuit no digo que Joan esté fingiendo o simulando, solo estoy contando lo que se ha escuchado en el campo", ha añadido. "Condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordán esté bien. Todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían", ha afirmado por su parte el exblaugrana Juan Miranda.
Condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían. pic.twitter.com/nFXczYMqiZ
A puerta cerrada o partido perdido por el Betis
Finalmente, De Burgos Bengoetxea ha suspendido el partido y ahora todo depende del Comité de Competición, que este mismo domingo podría resolver el caso. En estos momentos se contemplan 3 escenarios. El primero, y más factible, es que el partido se reanude en el minuto 40, con 1-1 en el marcador y a puerta cerrada en el mismo Benito Villamarín. También se contempla la opción de que el partido se acabe disputando en el Estadio de la Cartuja, siempre a puerta cerrada.
Una tercera opción, aunque más remota, es que el partido no se dispute y se le dé por perdido al Betis, lo que convertiría al Sevilla en equipo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Imagen principal: Joan Jordán, del Sevilla, rodeado por jugadores del Betis / EFE