Máxima locura en el Nou Sardenya durante el partido que esta tarde del domingo enfrentaba al CE Europa contra la UE Sant Andreu. El derbi entre los dos máximos exponentes del fútbol popular en Barcelona ha vivido un nuevo capítulo que, una vez más, ha vuelto a tener de todo: goles, tensión, polémica... y esta vez también una nota negativa, que ha obligado a suspender el partido. Y es que justo en el momento en que el equipo andreuenc encontraba su quinto gol (3-5), la valla del sector en que estaba agrupada su afición ha cedido. Muchos aficionados visitantes se han caído en el terreno de juego, y el árbitro ha acabado suspendiendo el duelo, que disputará los 40 minutos restantes otro día.
La locura del derbi popular de Barcelona llega al límite
Recientemente, los derbis entre la Europa y el Sant Andreu han cogido una popularidad nunca vista. A pesar de competir en la Segunda RFEF, ambos equipos son capaces de mover una afición que, en día de derbi, llena siempre tanto el Nou Sardenya (Europa) como Narcís Sala (Sant Andreu). Estos partidos siempre han sido cargados de polémica y rivalidad, pero hoy se ha ido un paso más allá. Porque mientras que en la primera parte ya se ha tenido que detener el enfrentamiento por el lanzamiento de objetivos de la zona visitante, en la segunda se ha tenido que suspender de forma definitiva por la caída de la valla donde estaba agrupada la afición andreuenca.
Los hechos han ocurrido justo en el momento en que el Sant Andreu estaba celebrando su quinto gol, encontrado en el minuto 49. Esta diana ha desatado la locura en el conglomerado de la afición visitante, que en su estallido de alegria, ha caído al terreno de juego. La valla ha cedido y el árbitro ha tenido que suspender el partido porque no se puede garantizar su seguridad. Los últimos 40 minutos que quedaban se tendrán que disputar otro día, mientras que, de momento, no se ha comunicado que haya ningún herido grave.
Una oda al fútbol acabada de la peor forma posible
Este Europa - Sant Andreu era una verdadera oda al fútbol. Tanto por el ambiente que había en las gradas como por el espectáculo que estaban ofreciendo los 22 protagonistas. Y es que al descanso el resultado era de 3-4, favorables a los andreuencs, que han ampliado su ventaja solo cuatro minutos más tarde del inicio de la segunda parte. Desgraciadamente, este auténtico partidazo no ha podido llegar a los 90 minutos por cuestiones de seguridad. Se tendrá que disputar otro día, veremos si todavía con este punto de locura presente.