La locura que se ha vivido durante toda la jornada en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, con miles y miles de aficionados argentinos esperando poder acceder a la Casa Rosada para poder entrar en el velatorio de Diego Armando Maradona, ha acabado de la peor manera posible, con graves disturbios y, de momento, con la suspensión del acto.

Según la prensa argentina, la situación se ha empezado a complicar cuando, ante la avalancha de gente, la policía ha decidido poner vallas para, al considerar que se había cubierto el cupo de gente que podría entrar hasta la hora del cierre, las 4 de la tarde, hora argentina, cerrar el ingreso de gente.

Con personas esperando en una cola de más de 3 kilómetros de largo, el rumor ha corrido como la pólvora, hasta iniciarse fuertes incidentes entre hinchas con las fuerzas de seguridad. Los problemas han llegado a oídos de la familia de Maradona, que ha decidido ampliar el velatorio 3 horas más, hasta las 19h.

Gente esperando poder entrar a la Casa Rosada para despedirse de Maradona / EFE

Retiran el féretro por miedo a una invasión

A pesar de la ampliación del horario, los ánimos no se han calmado. Varios hinchas han llegado a abrir las puertas de Casa Rosada, lo que ha provocado el uso de gas pimienta y la cancelación del velatorio de Maradona.

Al final, la entrada de tantos aficionados tras superar las vallas, ha provocado que los trabajadores de la Casa Rosada y los familiares de Maradona acordaran la retirada del cuerpo de Diego

En estos momentos, reina la confusión y no se sabe si el velatorio se reanudará o si se dará por concluido, lo que podría aumentar los incidentes.