Dani Carvajal acumula una serie de temporadas realmente complicadas. Las lesiones no le han permitido tener continuidad, y por esa razón en el Real Madrid se han planteado firmar a un relevo de garantías. No obstante, a la hora de la verdad, al final han optado por seguir confiando en el ‘2’ como titular indiscutible, y han apostado por Lucas Vázquez como su recambio. Pero contra el Paris Saint-Germain quedó demostrado que necesitan firmar a alguien para esa posición.
El internacional español fue uno de los grandes señalados, y tuvo una actuación para el olvido. No aportó nada a nivel ofensivo, ya que tampoco crearon peligro, y a nivel defensivo estuvo horrible. Fue incapaz de frenar a Nuno Mendes, y en especial, a Kylian Mbappé, que hizo lo que quiso sobre el terreno de juego durante los 90 minutos. Para poner el broche de oro a su partido, el de Leganés también cometió un penalti bastante evitable, si bien tuvo suerte de que Thibaut Courtois adivinara las intenciones de Leo Messi, y lograra detenerlo.
Florentino Pérez está decidido, y no hay manera de que cambie de idea. Tiene claro que uno de sus objetivos prioritarios debe de ser traer a un crack para el carril diestro, y en el Santiago Bernabéu manejan una lista con varios nombres propios. Aunque Carlo Ancelotti no ha tenido dudas a la hora de señalar al candidato que más le convence: Reece James. No se puede negar que es uno de los mejores del planeta, y acumula una gran experiencia a su corta edad.
Sorprendentemente, es uno de los máximos goleadores del Chelsea, lo que demuestra sus cualidades a la hora de incorporarse al ataque, y defensivamente también cumple con nota. Es un portento físico, y se ha asentado como uno de los líderes de la plantilla que dirige Thomas Tuchel, quien ha conseguido exprimir todo su potencial. Nacido en 1999, es otro de los laterales derechos que ha dado Inglaterra en los últimos años, como Kieran Trippier, Aaron Wan-Bissaka, Trent Alexander-Arnold, Kyle Walker, Max Aaronson…
En el Santiago Bernabéu intentarán llegar a un acuerdo con Roman Abramovich, pero no será una tarea sencilla. Ya se pudo comprobar en su momento cuando firmaron a Eden Hazard, por el que tuvieron que acabar pagando 160 millones de euros.
El Madrid ofrece un trueque
Y el plan que ha elaborado Florentino Pérez consiste en un trueque, en el que participaría el propio Carvajal, y el otro protagonista sería James. El Madrid también ofrecería dinero de por medio, ya que el valor de mercado de uno y otro, y la edad, no tiene ni punto de comparación.
30 ‘kilos’ más los servicios del ex del Bayer Leverkusen es el plan que ha diseñado el presidente.
¿Bastará eso para derribar la resistencia ‘blue’?