Esta temporada ha quedado demostrado lo que nadie quería ver hasta ahora. Porque es una obviedad que Dani Carvajal ya no puede competir al máximo nivel, pues ha entrado en un declive que no tiene remedio. Las lesiones le han afectado mucho, y obviamente la edad también ha sido un factor importante, porque ya tiene 30 años. Ahora mismo, la única razón por la que sigue siendo titular tiene una explicación muy sencilla: el Real Madrid no tiene más laterales derechos.
Carlo Ancelotti simplemente cuenta con el de Leganés, y el único recambio del que dispone es un Lucas Vázquez que tampoco es ninguna garantía, especialmente en las grandes citas. Florentino Pérez está obligado a contratar a un crack para poner solución a ese problema, y tiene varios candidatos en mente. Pero en su amplia lista de objetivos, hay un claro favorito, y tiene intención de hacer un importante esfuerzo económico para llevárselo.
Ese honor es para Reece James, quien ya es considerado como uno de los mejores del planeta en su posición. Así lo ha demostrado en las últimas campañas en el Chelsea, siendo la actual la de su completa confirmación. Porque, pese a la irregularidad de su equipo, él ha tenido un rendimiento sobresaliente, y de hecho se ha erigido como uno de los máximos goleadores, merced a los seis tantos que ha anotado entre todas las competiciones.
Una cifra que demuestra la enorme influencia que tiene en labores ofensivas, que es su gran especialidad. Tiene un físico privilegiado, que le permite subir la banda constantemente, y una velocidad y una potencia increíbles. Tampoco conviene olvidar el hecho de que aún sea muy joven, pues nació en el año 1999. Lógico que haya sido intocable para Thomas Tuchel, y también tenga la completa confianza de Gareth Southgate, siendo un fijo en la selección inglesa absoluta.
‘Carletto’ no tiene ningún tipo de duda de que sería un sucesor ideal para Carvajal, y ha pedido a la directiva que lo fiche, sea al precio que sea. Sería una gran apuesta de futuro, pero también de presente, pues también tiene una increíble experiencia a sus espaldas, pese a su corta edad.
La situación de los ‘blues’ puede facilitar las cosas
Hasta hace un par de meses, parecía imposible pensar en que James pudiera acabar en el Madrid, pero ahora ya no se puede descartar absolutamente nada. Y es que la situación de los ‘blues’ es dramática, y cada vez hay menos optimismo. Roman Abramovich sigue sin encontrar a un comprador, y todas las gestiones están paralizadas.
En caso de no conseguir encontrar una solución, incluso se ha especulado con la posibilidad de que desaparezcan.
Florentino Pérez puede aprovechar la oportunidad.