El Barça sigue teniendo en mente la posible sucesión de Sergio Busquets. Aunque hace unas semanas cobró fuerza la posibilidad de que acabara renovando su contrato, después de que Xavi Hernández se lo pidiera personalmente, no ha habido más novedades al respecto sobre el tema. Y lo único que se sabe hasta el momento es que sigue finalizando contrato en el mes de junio, lo que quiere decir que las posibilidades de que se marche son realmente elevadas.
Una cosa que obligaría a Joan Laporta y a Mateu Alemany a tener que encontrar a un relevo de completas garantías para hacer olvidar al capitán de la plantilla, una tarea que se presume como muy complicada. No en vano, hablar del internacional español es hacerlo de uno de los mejores pivotes defensivos de todos los tiempos, y de una leyenda de la institución azulgrana. Pero el técnico de Terrassa lo tiene muy claro, y ha solicitado un nombre propio.
Se trata de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, si bien a día de hoy es un objetivo casi imposible, después de conocer el precio de salida que tiene. 60 millones de euros es lo que reclaman los vascos, la cláusula de rescisión que se incluye en su contrato, para permitir su salida. Así que han tenido que pensar en alternativas, y se ha hablado mucho sobre N’Golo Kanté, que finalmente ha sido descartado pese a que pudiera llegar gratis, o Sofyan Amrabat.
Pero también ha ganado fuerza la idea de atrasar a Frenkie de Jong, para que juegue en el mismo puesto que ocupaba cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam, y traer a un interior. Aquí es donde ha aparecido el nombre de Youri Tielemans, que ya sonó para desembarcar en el Camp Nou hace un tiempo. Se trata de una opción increíblemente atractiva interesante, debido a que podría aterrizar sin ningún tipo de coste, ya que queda libre al final de la presente temporada.
Ya ha comunicado al Leicester City que no hay absolutamente ninguna opción de que renueve, y está buscando un nuevo desafío. Pretendientes tiene varios, de modo que no será una subasta sencilla.
El Arsenal, el principal rival del Barça por Tielemans
Laporta y Alemany no verían con malos ojos la opción de colocar a De Jong como pivote, asumiendo la responsabilidad de ser el sucesor de ‘Busi’, y firmar al astro belga para reforzar la medular. Y ya están en conversaciones para ello, si bien tendrán a un duro rival, como es el Arsenal.
El conjunto de Mikel Arteta pretende convencer a Tielemans, y le garantizarían ser titular indiscutible, una cosa que el Barça no le puede prometer.