El Real Madrid es consciente de que los días de Toni Kroos en la élite llegan a su fin. Ya tiene una edad muy avanzada, 32 años, y siempre ha dejado claro que no tiene intención de alargar su carrera. Además, hay que recordar que queda libre en 2023, y en los últimos días cobraba fuerza un rumor que hablaba de su posible retirada en el Manchester City, reencontrándose con Pep Guardiola. El germano siempre ha dejado claro que le gustaría retirarse en España, pero la opción de hacerlo en la Premier League también es muy atractiva.

Pase lo que pase, Florentino Pérez trabaja en la búsqueda de un sucesor que haga olvidar al ‘8’ cuando tome la decisión de retirarse. Y tiene una larga lista de candidatos para ello, con varios nombres propios muy interesantes. Entre los más destacados, se puede mencionar a Mikel Merino, de la Real Sociedad, a Sergej Milinkovic-Savic, de la Lazio… pero el favorito es otro. Porque Carlo Ancelotti no ha dudado en dar su opinión, y recomendar a un centrocampista que resulta de su total agrado.

Ese honor recae en Nicolo Barella, que desde hace varias temporadas es considerado como el mejor en su demarcación de toda la Serie A. Es el motor del Inter de Milán, siendo clave para que conquistaran el ‘Scudetto’ el curso anterior, y en este sean líderes en la clasificación. También fue vital para que la selección italiana diera la sorpresa en la Eurocopa, y ganara el trofeo. A sus 25 años recién cumplidos, sus cualidades son innegables, y ya tiene una gran experiencia.

Posee una gran calidad técnica y una muy buena visión de juego, y a eso se le suma su recorrido y su capacidad de resistencia. En el Santiago Bernabéu tienen informes muy positivos sobre él, y han podido verle de cerca, tanto el año anterior como en este. Y es que se enfrentaron a los ‘neroazzurri’ en la fase de grupos de la Champions League, y el transalpino dejó muestras de su calidad y su recorrido. Eso si, también dejó en evidencia su gran aspecto a mejorar: el temperamento.

Nicolo Barella/ EFE

Porque fue expulsado de manera absurda, después de agredir sin balón a Eder Militao.

Florentino Pérez ofrecerá 80 millones de euros

En el Giusseppe Meazza consideran imprescindible a Barella, y así lo demostraron hace unos meses. Porque prefirieron traspasar a Romelu Lukaku y a Achraf Hakimi antes que perderle a él, aunque recibieron propuestas muy interesantes. Aún y así, Florentino Pérez probará suerte, y ofrecerá 80 millones de euros.

Es prácticamente el doble de lo que pagaron por él al Cagliari Calcio en 2019. Una apuesta arriesgada, que no les ha podido salir mejor.

Su progresión ha sido impresionante.