Hay que pensar a lo grande y también pensar en el futuro. El Real Madrid afronta la nueva temporada con el objetivo de ganar todos los títulos que hay en juego. Pero ciertas dudas en la plantilla que Florentino Pérez tendrá que resolver. Y uno de ellos afecta directamente a Dani Carvajal.
Carvajal no acaba de convencer al Real Madrid
El lateral derecho de Leganés, de 30 años, es el titular en el Real Madrid por falta de competencia. Sólo Lucas Vázquez, que es extremo reconvertido en lateral, es el único que le puede quitar minutos de juego. Pero el caso es que la etapa de Carvajal en el Real Madrid parece que está llegando a su final.
Carvajal acaba contrato en el 2025, pero en su última temporada no ha acabado de convencer a nadie. Carlo Ancelotti busca mejorar constantemente su plantilla y Florentino Pérez también está buscando nuevos talentos. Y una de las posiciones que hay que actualizar es la del lateral derecho.
Carvajal ha jugado cuatro partidos oficiales esta temporada, pero siempre ha sido sustituido o ha empezado desde el banquillo. Es cuestión de tiempo que vuelva a ser titular indiscutible porque no tiene competencia, pero el Real Madrid piensa en el futuro y la próxima temporada ya no lo tendrá tan fácil si se acaba quedando en el Santiago Bernabéu.
Malo Gusto gusta mucha al Real Madrid
Y es que el sustituto de Dani Carvajal que el Real Madrid ya ha elegido es la mayor joya de Francia. Florentino Pérez ha fijado la visto en Malo Gusto, lateral del Olympique de Lyon de sólo 19 años, tal como informa desde hace un tiempo la prensa de Madrid. El lateral francés debutó hace dos temporadas con el primer equipo del Lyon y la pasada se consolidó. Y en este curso futbolístico ya es titular indiscutible en el Parc Olympique Lyonnais.
Desde el Real Madrid piensan que Malo Gusto será jugador blanco y que será titular en el conjunto blanco o la competencia directa de Carvajal. La idea es que fiche en el 2023, es decir, la próxima temporada, o ya que llegue en el verano del 2024. No hay prisa, pero sí es urgente que lo aten cuanto antes mejor porque muchos grandes clubs de Europa se lo quieren llevar.
Y la llegada de Malo Gusto podría ser otra operación como la de Ferland Mendy, que se consolidó en el Olympique de Lyon y que ha acabado jugando y siendo protagonista en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, habrá que estar atentos a Vinícius Tobías, que ahora mismo es el joven talento del Real Madrid que destaca en la posición de lateral derecho.