El Real Madrid parece haber descartado la posible incorporación de un nuevo central en este mercado invernal. Aunque se habló mucho de la llegada de un jugador para cubrir la baja de larga duración de Eder Militao y de David Alaba, que fue el último en unirse a la lista de bajas, Florentino Pérez finalmente ha optado por no traer a nadie, y esperar hasta verano para concretar alguna incorporación. De modo que no habrá ninguna presentación, pese a que se habló mucho de la llegada de Lenny Yoro desde el LOSC Lille.
Viendo el buen rendimiento que han tenido Nacho Fernández y Antonio Rüdiger, que ahora mismo es la pareja titular de Carlo Ancelotti, en el Santiago Bernabéu creen que no es necesario gastarse el dinero en nadie. Así que apostarán por el capitán y por el alemán, con Aurelien Tchouaméni y Ferland Mendy como alternativas en caso de hacer rotaciones. Aunque ninguno de los dos franceses ha jugado nunca como centrales, el técnico cree que pueden cumplir con nota en ese rol.
Y esto permitirá a jóvenes talentos de la cantera tener más oportunidades hasta final de temporada, como fue el caso de Álvaro Carrillo, de 21 años, que es el capitán del Castilla, y que cuenta con la confianza absoluta por parte de Raúl González Blanco. Ha podido entrar en varias convocatorias, pero no debutó hasta el choque de la Copa del Rey contra el modesto Arandina, ofreciendo una buena imagen. Sin embargo, la gran esperanza de la entidad es otro defensor.
Porque el jugador al cual ven más preparado para poder dar el salto al primer equipo ahora mismo y convertirse en el reemplazo de Alaba es Edgar Pujol. Desde que aterrizó en el Madrid, en verano de 2019, ha ido quemando etapas a una velocidad brutal, y se asentó en el filial estando todavía en edad juvenil. En Primera RFEF ha disputado casi todos los minutos este año, y puede actuar en el eje de la retaguardia o como centrocampista, gracias a su calidad técnica.
El ex de la Damm, del CE Sabadell y del RCD Espanyol, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española hasta llegar a la sub 19, destaca por su inteligencia y su salida de balón, que compensa su falta de altura, pues mide 177 centímetros.
Pujol puede recibir la llamada de Ancelotti próximamente
Viendo la necesidad de Ancelotti por encontrar soluciones a los problemas defensivos que existen, Pujol puede tener su oportunidad y recibir la llamada de Ancelotti próximamente. Ya ha estado en el banquillo en alguna jornada de La Liga EA Sports, pero no ha podido debutar con el primer equipo en partido oficial.
El hispano-dominicano también ha sido recomendado por Raúl, que cree que está preparado para jugar en el Madrid.