El Real Madrid mantuvo varias reuniones con la directiva del Borussia Dortmund, aprovechando las buenas relaciones institucionales que existen. El objetivo de Florentino Pérez era hablar sobre Erling Braut Haaland, y conseguir su traspaso a cambio de una cantidad razonable, inferior a la cláusula de rescisión que tenía, de 75 millones de euros. El problema es que ya era demasiado tarde, pues el noruego había dado el ‘sí quiero’ al Manchester City de Pep Guardiola.

No obstante, eso tampoco supuso un varapalo para el presidente, que no le consideraba un objetivo prioritario, pues en ese momento aún daba por hecho que acabaría aterrizando Kylian Mbappé. Y de paso, también sacó el nombre de otra joven estrella que juega en el Signal Iduna Park, y a la cual no pierden de vista. Ese es Jude Bellingham, del que están completamente enamorados, y que tiene a los mejores conjuntos del planeta tras sus pasos.

Jude Bellingham/ Europa Press

Muchos creen que será el mejor del planeta en un futuro cercano, y hay quien se atreve a colocarle ya entre los mejores, a pesar de que todavía esté en edad juvenil. Porque, aunque parezca difícil de creer, solamente tiene 18 años. Nadie se lo podría imaginar cuando le ve jugar, debido al talento, la madurez y la personalidad que tiene. Es titular indiscutible desde su llegada, hace dos temporadas, y ya ha sido internacional absoluto con la selección inglesa, con la que disputó la Eurocopa.

Es muy completo, y a su visión de juego y su sensacional calidad técnica le acompaña un físico privilegiado, una poderosa zancada, y una facilidad increíble para recuperar balones. Su posición ideal es la de mediocentro, pero también puede actuar como pivote defensivo, mediapunta, interior o extremo. Sin duda, está llamado a ser la próxima gran venta del BVB, que pagó poco más de 20 ‘kilos’ por él, y que no se conformará con menos de 100.

Desde el Santiago Bernabéu están muy atentos, y no le pierden de vista, aunque son conscientes de que deberán de competir con el Liverpool, el Manchester United o el Paris Saint-Germain, sus otros pretendientes. Eso si, Bellingham ha avisado que se quedará, como mínimo, otro año más en la Bundesliga.

Bellingham como sucesor de Luka Modric

De todas maneras, Florentino Pérez no tenía ninguna intención de hacer una oferta por el ex del Birmingham City este verano. En cambio, sí que puede ir con todo a por su contratación en 12 meses, dependiendo de la decisión que tome Luka Modric, que plantea retirarse en 2023.

En caso de que el croata abandone el Madrid, el presidente está convencido de que el mejor sustituto posible será Bellingham.

No le quitarán el ojo de encima, y tienen una opción preferencial sobre él, como informan en Alemania.