El Barça tiene un problema y de los graves con Frenkie de Jong. Es una de las estrellas del equipo, y nadie puede discutir que se trata de uno de los mejores jugadores de planeta en su demarcación. Aunque no esté realizando su mejor temporada, como ocurre con todos sus compañeros, sigue siendo uno de los pocos cracks que se salvan de las críticas, y que al menos intenta aportar cosas diferentes, y pone voluntad para tratar de salir de esta crisis.

Por lo tanto, no hay nadie que se atreva a criticar al ‘21’, que es uno de los ídolos de la afición, y el cuarto capitán del primer equipo. Precisamente por ese motivo, Joan Laporta y Deco están intentando llegar a un acuerdo para cerrar su renovación, y que amplíe su vínculo, que expira en 2026. Esperan asegurarse su continuidad a largo plazo, y además, conseguir que rebaje su salario, pues percibe una de las fichas más elevadas de todo el vestuario.

Frenkie de Jong

No obstante, el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II no está de acuerdo con las cifras que en el Camp Nou le ofrecen. Siempre ha asegurado que es muy feliz en España, pero ahora mismo se muestra disgustado con el proyecto que hay. Y aunque esté dispuesto a quedarse y a hacer un esfuerzo económico, el nuevo sueldo que le han ofrecido es ridículo. Así que ha rechazado la oferta, y ha comenzado a especularse con su posible salida.

De Jong sigue siendo muy solicitado, y tiene propuestas de entidades de la magnitud del Liverpool, del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain, del Manchester United o del Manchester City. En el Barça están obligados a obtener ingresos, y puede ser uno de los sacrificados si no renueva. Por si acaso, ya le han empezado a buscar un sucesor, y una opción que parece convencer mucho es la que tiene como protagonista a Enzo Fernández, del Chelsea.

Enzo Fernandez/ Europa Press

Fue pieza clave para que la selección de Argentina ganara el Mundial de Qatar, afianzándose en la alineación de Lionel Scaloni. En ese momento fue cuando se dio a conocer, y se ganó un traspaso millonario al Chelsea, que pagó 120 millones de euros al Benfica, una cifra récords.

Enzo estaría encantado de desembarcar en el Barça

Enzo no es feliz en Londres, y está profundamente decepcionado con los resultados obtenidos hasta el momento. Los ‘blues’ le prometieron que pelearían por títulos, pero ni siquiera la llegada de Mauricio Pochettino ha cambiado la dinámica.

Así que Fernández desea dejar Stamford Bridge, y la idea de jugar en el Barça le seduce enormemente. El problema es que Todd Boehly no se conformará con ninguna oferta inferior a la que tuvieron que pagar para que pudiera abandonar Lisboa.