El Barça es completamente diferente cuando no juega Robert Lewandowski. El polaco, después de marcar una época vistiendo la camiseta del Bayern de Munich, llegó al Camp Nou con el objetivo de convertirse en el heredero de Luís Suárez en la posición de "9", y de Leo Messi, como goleador del club. No se ha terminado ni la primera vuelta de la Liga y Lewandowski ya es el pichichi de la competición con 13 goles. Una pieza clave para Xavi Hernández.
Su rendimiento ha sido inmediato y es un futbolista que se lesiona muy poco. Por lo tanto, el técnico egarense puede estar tranquilo para tenerlo disponible en cada jornada. La marcha de Memphis Depay y la edad del polaco hacen plantear a la directiva, encabezada por Joan Laporta, un posible sustituto por Lewandowski, no solo para darle descanso en lo que queda de curso, sino también mirando de cara al futuro.
Vítor Roque, el elegido por el Barça para la delantera
Jugar de delantero centro en el Barça es una tarea muy compleja. Jugadores como Lewandowski o Suárez ya llegaron al club blaugrana como goleadores muy contrastados en Europa en entidades como el Liverpool o Bayern. Y no tardaron muchas semanas en demostrar su olfato de cara a la portería rival. Sin embargo, Laporta y compañía ahora no buscan a un "9" potente en el mercado, sino a un delantero joven que pueda ir creciendo poco a poco y convertirse en titular dentro de un tiempo.
Es por eso que, según explica Don Balon, el Barça se ha fijado en Vítor Roque, del Athlético Paranaense de Brasil, y asegura que el delantero de solo 17 años estaría dispuesto a esperarse que los culés puedan realizar una buena oferta por él. Es un jugador con mucha proyección y el objetivo es que sea el relevo de Lewandowski. Desde la mencionada fuente añaden que el fichaje de Roque sería la respuesta del Barça al Real Madrid, por la incorporación de Endrick en el conjunto blanco.
El Barça prepara la delantera del futuro
Está claro que uno de los objetivos de Xavi, Laporta y el resto de cuerpo técnico y directiva es trabajar día a día para rejuvenecer la plantilla del primer equipo. Los culés tienen a muchos jugadores con mucha proyección como Pedri, Gavi, Araujo, Balde... que ya son titulares indiscutibles. Solo Sergio Busquets, Jordi Alba o el mismo Lewandowski traspasan la treintena de edad.
Con respecto a la delantera, aparte del polaco, los blaugrana cuentan con extremos que también son muy jóvenes. Ansu Fati, el nuevo "10", es uno de los futbolistas que ilusionan más a la afición. Aunque ya hace unos años que viste la camiseta del Barça, Ousmane Dembélé todavía tiene muchas temporadas por delante. Además, Raphinha y Ferran Torres no están dentro del saco de jugadores veteranos de la plantilla. Ahora, a estos atacantes se quiere añadir Vítor Roque, pero Laporta todavía no ha efectuado ninguna oferta por él.