Lewis Hamilton está en el centro de las miradas en la Fórmula 1. El piloto de Mercedes todavía no tiene claro cuál será su futuro más inmediato y los rumores empiezan a ser protagonistas en el paddock de la F1. Y si el corredor británico acaba teniendo dudas, desde la escudería alemana no tendrán miramientos a poner a un sustituto que pueda estar a la altura.
Lewis Hamilton sigue sin renovar con Mercedes
Pasan las carreras, los Mercedes mejoran, pero Lewis Hamilton no vuelve a estar a la altura de otras temporadas. El piloto británico, de 38 años y con 7 campeonatos del mundo en sus manos, quiere volver a ofrecer su mejor versión, pero no acaba de encontrar las mejores sensaciones al volante de su F1W14.
Y esta falta de buenas sensaciones podrían ser el inicio de un final más que sonado. Hamilton no se acaba de decidir a firmar la renovación. Sí es verdad que en más de una ocasión ha dejado caer que se quiere quedar porque su objetivo es seguir competiendo en la F1 con Mercedes, pero también es cierto que no puede tardar mucho en tomar una decisión definitiva.
Hamilton, que acaba contrato este 2023, quiere valorar qué otras opciones tiene sobre la mesa, pero desde Mercedes no quieren tener un problema a última hora. El caso es que si Hamilton no renueva o tarda más de lo esperado, desde Mercedes podrían dar un paso definitivo para dejarlo fuera del equipo.
Mick Schumacher podría ser la gran sorpresa
Y el posible sustituto de Lewis Hamilton sería Mick Schumacher, que desde que se quedó sin el volante en el equipo Haas se ha convertido en piloto reserva de Mercedes. Actualmente también está vinculado a McLaren. Pero es que el hijo del mítico Michael Schumacher apunta muy alto y a sus 24 años no se descarta que pueda aspirar al sitio de Hamilton, ya mucho más veterano y con poco futuro.
"Mick es un piloto joven con talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como conductor", dijo hace unos meses Toto Wolff, que es el director del equipo Mercedes. Por lo tanto, una clara declaración de intenciones y una posibilidad que va cogiendo fuerza en las últimas semanas. Y también añadió que "estará preparado para subir al coche con poca antelación para sustituir a Lewis Hamilton o a George Russell en caso de necesidad".
Una decisión que, en caso de producirse, pondría a la F1 patas arriba. Hamilton es una institución en el paddock y un piloto respetadísimo. Y una salida de Mercedes, la escudería donde ha corrido durante toda su carrera en la Fórmula 1, sería una gran bomba a nivel informativo.