El caso Pedri es muy preocupante. El futbolista canario, en su mejor momento, es fácilmente el mejor futbolista de la selección española y lo sería también del Barça, compartiendo trono con hombres como İlkay Gündoğan, Gavi o Robert Lewandowski. No obstante, su largo expediente de lesiones tiene a Xavi Hernández en el equipo blaugrana cuidando mucho a su dorsal '8' y dosificando sus minutos con tal de que, en esta recuperación, Pedri vaya ganando rodaje poco a poco y no se vuelva a romper.
No obstante, llegados ya al mes de marzo, el tinerfeño sigue siendo suplente en el Barça y, a juzgar por su rendimiento durante los últimos partidos, no es suficiente para Luis de la Fuente con el fin de convocarlo. Además, tampoco juega a favor del ex de Las Palmas los méritos de un Isco Alarcón que ha vuelto a su mejor nivel defendiendo la camiseta del Betis.
Isco hace tiempo que llama a la puerta de la selección española
A sus 32 años, Isco vive una segunda juventud. El futbolista malagueño, en el total de 34 partidos que ha disputado durante la presente temporada con la camiseta verdiblanca, ha podido sumar un total de 8 goles y 6 asistencias, destacándose holgadamente en el mejor futbolista de Manuel Pellegrini durante esta campaña.
De hecho, al empezar el curso futbolístico, se hablaba de la gran ganga que significaba Isco en el mercado con una cláusula de rescisión de tan solo 10 millones de euros. En el mes de diciembre de 2023, el Betis consiguió prolongarle el contrato hasta 2027 y subirle esta cifra de liberación a los 20 millones de euros, pero, de igual manera, Isco sigue erigiéndose en una de las gangas más suculentas del mercado de fichajes actual.
El Barça, pendiente
Y de la misma manera que no pierde detalle de las actuaciones del '22' bético Luis de la Fuente, tampoco le quita el ojo de encima Joan Laporta. El propio Isco ya reveló en una entrevista concedida al diario Marca durante 2023 que Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, ya le propuso llegar a la capital catalana. En la misma, Isco reveló que se trataba de una época en la que "era muy feliz" en el Real Madrid y en la que "estaba disfrutando mucho". Ahora, se encuentra en una situación muy similar en el Betis, pero, sin duda, pasar del conjunto sevillano al FC Barcelona es un nuevo salto hacia adelante en su carrera. Y en vista de la baja cifra de su cláusula de rescisión, quien sabe si sus agentes la han dejado asequible en busca de un cambio de aires.