El FC Barcelona está en pleno proceso de construcción de un proyecto de futuro. Bajo las órdenes de Xavi Hernández, el Barça quiere apostar por futbolistas jóvenes de mucho potencial que puedan ir ocupando, de forma paulatina, el sitio de los futbolistas veteranos que quedan en la plantilla. Uno de ellos es Jordi Alba, que con la irrupción de Alejandro Balde y la llegada a coste cero de Marcos Alonso está teniendo cada vez menos minutos en el club azulgrana.
Alejandro Grimaldo como opción para compartir lateral con Balde
Jordi Alba ya tiene 33 años y su rendimiento durante las últimas temporadas, sobretodo a nivel defensivo, ha sido muy criticado en Can Barça. Ya durante el pasado verano la ideal del club catalán fue deshacerse de los servicios del lateral del Hospitalet para para oxigenar masa salarial y librarse de un futbolista cuyos mejores años ya pasaron. No obstante, Alba finalmente desestimó la posibilidad de salir cedido al Inter de Milán y el club apostó por Marcos Alonso dadas las facilidades ofrecidas por el Chelsea para finiquitar la salida del jugador madrileño.
Pero Marcos Alonso ha convencido más a Xavi en un rol de central izquierdo que en el lateral, y por eso la secretaría técnica azulgrana ya está trabajando en intentar reforzar la posición de lateral izquierdo con otro jugador que sustituya a Jordi Alba para la temporada 2023/24. Y en este sentido, el favorito del área deportiva culé es Alejandro Grimaldo, jugador del Benfica formado de la Masia que termina contrato con el club lisboeta el próximo verano.
El Napoli mejora la oferta del Barça
Ahora bien, el Barça no es el único equipo que quiere a Grimaldo como agente libre. El lateral español representa un perfil de futbolística muy interesante para muchos clubes que necesitan reforzar la posición de lateral. En este sentido, el mejor colocado es el Napoli. El club italiano vive una situación parecida a la del Barça, ya que Mario Rui no cuenta en los planes de Luciano Spalletti y necesitan un jugador para la temporada 2023/24.
El nombre escogido por los napolitanos es el de Alejandro Grimaldo. Y el problema para el Barça es que el jugador del Benfica, de momento, prefiere la oferta italiana. El jugador de la Masia cree que tendrá un rol más protagonista en equipo de Spalletti, ya que cree que en el club azulgrana existe una competencia más feroz con un Alejando Balde que parece haberse adueñado de la banda izquierda del Camp Nou. Por todo ello, Mateu Alemany deberá explorar nuevas opciones en los próximos meses si quiere tener a un jugador de nivel que comparta demarcación con Balde.