Tanto el Real Madid como el Paris Saint-Germain necesitan un central de forma urgente. La más que probable salida de Nacho Fernández en verano 2023, fecha en la que acaba su vinculación contractual con el Real Madrid y la veteranía de Sergio Ramos, que no le garantiza al PSG una carrera longeva, hacen que las situaciones de ambas zagas empiecen a ser críticas. Por estos motivos, tanto la secretaría técnica blanca como la parisina ya tienen encima de la mesa a su opción número uno para la posición de central de cara a la temporada 2023/24.
Se trata de Milan Skriniar, central del Inter de Milán que lleva varios años firmando temporadas a un gran nivel con los neroazzurri . El defensor eslovaco ha sido elegido en varias ocasiones entre los mejores zagueros de la Serie A. Su exuberancia física se combinan a la perfección con una inteligencia táctica que le permiten dominar escenarios de 5 defensas, con tres centrales, como ha hecho tanto con Antonio Conte como con Simone Inzaghi, y de 4 defensores.
Uno de los mejores centrales de Europa acaba contrato en 2023
Además de las impresionantes condiciones físicas, tácticas y técnicas que caracterizan a Milan Skriniar, otro de los aspectos que más llaman la atención a ambos clubes es que acaba contrato con el Inter en 2023. Además, la intención del jugador es dar por finalizada su etapa en Italia una vez haya terminado su vinculación con los neorazzuri. Firmar a Skriniar a coste cero sería un negocio redondo tanto para el Real Madrid como para el PSG, que se llevarían a unos de los mejores centrales de Europa solo pagando su salario y una prima de fichajes, menor a la de su valor de mercado.
Por estos motivos, tanto los parisinos como los madrileños ya están empezando a tener negociaciones con Skriniar. Sin embargo, quien lidera la carrera por hacerse con los servicios del central del Inter a partir de la temporada 2023/24 es el PSG. Al-Khelaïfi ya intentó su fichaje el pasado verano, llegando a ofrecer 60 millones al club de Milán. Sin embargo, la directiva interista no aceptó la oferta y el eslovaco se acabó quedando una temporada más en Italia.
El Real Madrid estará atento a la situación de Skriniar
En segundo lugar, otro de los clubes que se han interesado en la situación de Milan Skriniar es el Real Madrid. El fútbol de Skriniar enamora a un Ancelotti que ya le ha pedido a Florentino Pérez que trabaje en su fichaje. No obstante, el presidente blanco sabe la situación es complicada, pues el PSG está dispuesto a pagar cantidades que los merengues no pueden asumir. Aún así, la cúpula madrileña confía en que su proyecto deportiva convenza más al jugador interista.