Dani Carvajal ha sido uno de los grandes señalados en la presente temporada en el Real Madrid. Motivos para explicar esto hay de sobra, ya que su rendimiento ha estado muy lejos de las expectativas, y ha demostrado que ya no está en el mejor momento de su carrera. Inevitablemente, las numerosas lesiones que ha sufrido en las últimas campañas han afectado a su nivel, y Florentino Pérez tiene decidido incorporar a un jugador que pueda hacerle competencia.
Porque el ‘2’ no tiene ningún recambio en la plantilla, y Carlo Ancelotti ha tenido que seguir recurriendo a Lucas Vázquez como solución de emergencia. Es una obviedad que necesitan acudir al mercado, y reforzar esa posición, pues el técnico italiano no parece contar con Álvaro Odriozola, a pesar de su buen desempeño en las filas de la Fiorentina, donde ha actuado en calidad de préstamo. Es decir, que pide un nuevo fichaje, y ya hay un candidato sorpresa.
Y es que los últimos rumores señalan que desde el Santiago Bernabéu estarían seriamente interesados en Juan Foyth, al que consideran como una alternativa muy interesante para el carril diestro. En el Villarreal ha rendido de maravilla, y ha sabido reconvertirse a una demarcación que era completamente nueva para él. Porque en realidad su rol ideal es como central o como pivote defensivo, que es donde había jugado durante toda su carrera.
No obstante, Unai Emery estaba seguro de que en la banda podría explotar todo su potencial, y así lo ha hecho. El internacional argentino es un pilar fundamental en los sistemas del entrenador vasco, y ha sido clave para los recientes éxitos que han conseguido. El curso anterior fue indiscutible para lograr conquistar la Europa League, haciendo un gran papel en la final contra el Manchester United, y en el actual también ha sido importante para convertirse en la revelación de la Champions League, alcanzando las semifinales.
El Madrid no pierde de vista la situación del ex del Tottenham Hotspur y de Estudiantes de la Plata, y podrían presentar pronto una oferta en firme por él. Habrá que ver cuanto dinero exigen los ‘groguets’, teniendo en cuenta que ellos invirtieron 15 millones de euros.
Foyth, encantado por la posibilidad de ir al Madrid
El defensa de 24 años se siente muy cómodo en el Estadio de la Cerámica, pero no se cierra puertas, y le costaría mucho rechazar la posibilidad de vestir de blanco. De manera que Florentino Pérez tiene prácticamente convencido al futbolista, y solamente necesitaría llegar a un acuerdo con el Villarreal.
Foyth parece ser el elegido para dar pelea a Carvajal en el Madrid, debido a que los favoritos de Ancelotti, Reece James y Trent Alexander-Arnold, serían demasiado caros.