La continuidad de Toni Kroos en el Real Madrid es uno de los temas que preocupa y mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu. El alemán es uno de los siete futbolistas que acaban su contrato al final de esta temporada, pero es el único al que se le ha ofrecido la renovación y no la ha aceptado, a la espera de como se desarrolla esta temporada. Tras ocho años en el club, puede que esta sea su última temporada de madridista, y aunque la decisión está en su mano, Florentino Pérez ha ordenado trabajar por una posible salida del centrocampista de Greifswald.
El Real Madrid se fija en Joao Gomes como sustituto de Toni Kroos
Así lo ha explicado el periodista Manu Sainz en Diario AS, que asegura que en el Real Madrid empieza a existir la sospecha de que esta puede no ser la última temporada de Kroos en el equipo, sino que puede ser la última temporada de Kroos como futbolista. El alemán siempre ha dicho que él no cree que su carrera acabará siendo muy longeva, por lo que no es descartable que cuelgue las botas con 33 años, los que tendrá el próximo verano.
Se explica en la citada información que el Real Madrid podría haber encontrado a su sustituto en Brasil. Concretamente, Juni Calafat, jefe de los ojeadores del Real Madrid y hombre de confianza de Florentino Pérez le ha propuesto el nombre de Joao Gomes, joven interior de Flamengo, de solo 21 años. El jugador conocido como "El Pitbull" es un todocampista que se ha hecho fijo en uno de los equipos más potentes de todo el continente americano, y su buen rendimiento no ha escapado a los ojos de los ojeadores de varios clubes de Europa, porque además del Real Madrid, también está en la agenda del Liverpool.
"El Pitbull" podría salir de Brasil por 30 millones
Joao Gomes, que ha renovado con su club hasta 2027 con una cláusula de 60 millones, es un todocampista con mucho recorrido y un futuro brillante por delante. Un futuro que le podría vestir de blanco por bastante menos que esos 60 millones de euros. "Ese precio se podría rebajar hasta los 30 millones que sería la cifra por la que el Real Madrid podría llegar a un acuerdo", explicó Manu Sainz, que añadió que "su entorno ya sabe que el Madrid lo está siguiendo".
Algo que podría complicar su fichaje es que el Real Madrid solo tiene una plaza libre para jugadores extracomunitarios, que tienen un límite de tres, y después de que Vinícius Jr haya obtenido la nacionalidad española, hay dos cupos ocupados con Militao y Rodrygo Goes. "Si llega Joao Gomes habría que ver qué pasa con Vinícius Tobías u otro nombre como Jude Bellingham (que tras el Brexit también contaría como extracomunitario)", zanjó en su intervención. Hace nada, Joao Gomes era un desconocido, pero parece que en los próximos meses, y quizá años, se hablará mucho de él.