El piloto catalán, Edgar Canet, de solo 19 años, ha vivido un momento de tensión durante esta jornada de sábado. En el kilómetro 40 de los 605 de la especial cronometrada, Canet ha sufrido una caída que lo ha obligado a detenerse durante aproximadamente cinco minutos para revisar el estado de su mano derecha con la cual se encarga de dar gas. Además, la caída también le ha causado molestias en la espalda. Con todo, el joven piloto ha decidido volver a enfundarse el casco y continuar la competición.

Después del susto inicial, Edgar ha llegado al punto de enlace intermitente con una actitud más tranquila, ya que las sensaciones con su mano han mejorado. A partir de este momento, Canet ha demostrado su determinación y ha conseguido recortar dos minutos de desventaja (causados por el accidente) con respecto a su rival en la clase de plata, Tobias Ebster, que había empezado el día con 16 minutos de ventaja en la general.

El piloto catalán, Edgar Canet, compitiendo en el Dakar 2025 / Foto: Europa Press

La caída no lo frena y se aferra el liderazgo

En el kilómetro 577 del especial, Canet se situó a solo cinco minutos de Ebster, manteniendo una buena distancia con respecto a su principal competidor. Finalmente, el piloto de la Garriga ha concluido la jornada a 12 minutos y 58 segundos del mejor tiempo del día, cediendo menos de cinco minutos con respeto a Ebster. Esta actuación permite al piloto catalán seguir como líder de la clase Rally 2 con una ventaja de 11 minutos y 56 segundos sobre el austríaco. De esta manera, en la clasificación general de Rally 2, Canet se mantiene al frente seguido de Ebster y del francés, Romain Dumontier.

Edgar Canet compitiendo en el Dakar 2025 / Foto: Europa Press

Tosha recorta distancias y se acerca a la primera posición

Con respecto a la primera categoría, el piloto valenciano Tosha Schareina ha logrado recortar distancias en la clasificación general del Dakar 2025, poniendo presión al líder actual, el australiano Sanders. En la etapa 6, Schareina ha sacado 3 minutos y 16 segundos al piloto de KTM, finalizando la jornada con una diferencia de 11 minutos y 46 segundos con respecto al primero clasificado. Las próximas tres etapas serán cruciales para Schareina, ya que se aproximan los últimos días de competición, que incluyen secciones de arena donde es más complicado marcar diferencias.

A pesar de la presión, Tosha mantiene la esperanza de poder luchar por su primer Dakar en moto, un título que un piloto español no logra desde 2015. La lucha entre Schareina y Sanders promete ser intensa, con el valenciano buscando aprovechar cualquier oportunidad para recuperar tiempo y seguir compitiendo por la victoria.

Destcada jornada de los catalanes en coche

En cuanto a la categoría de coches el equipo Overdrive Racing formado por el argentino Juan Cruz y el catalán, Dani Oliveras ha finalizado la etapa de hoy en decimoquinta posición. Por lo tanto, se sitúan séptimos en la clasificación general. Y continuando en el mismo equipo, otra pareja donde hay un copiloto catalán, es la formada por el lituano, Rokas Baciuska y Oriol Mena. En la etapa de hoy han quedado sextos, lo cual los permite situarse decimocuartos en la general.