La rueda de prensa de Ronald Koeman previa al Sevilla-Barça de este sábado se ha tenido que interrumpir a los 11 minutos, debido a que el técnico ha sufrido una hemorragia nasal en plena comparecencia que ha generado angustia en las redes sociales, pues el técnico sufrió un infarto en plena crisis del coronavirus después de salir a pasear en bicicleta.

 

Según ha explicado el periodista del diario AS Javi Miguel, el contratiempo de Koeman se debe precisamente a la medicación que toma el entrenador tras su infarto, un anticoagulante que le provoca que a veces tenga hemorragias nasales. Por suerte, pues, todo ha quedado en un susto.

Koeman, positivo de cara al doble duelo ante el Sevilla

Antes del susto, Ronald Koeman ha analizado el futuro inminente que le espera al Barça, que esta semana se juega gran parte de lo que le queda de temporada. Y es que en solo 5 días, los blaugrana visitan al Sevilla en partido correspondiente a la Liga y, acto seguido, reciben al conjunto de Julen Lopetegui en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en un duelo en el que tendrán que remontar un 2-0 si quieren acceder a la gran final. 

Messi Sevilla Barça Copa EFE

Messi, durante el partido de Copa en el que el Sevilla ganó 2-0 / EFE

Koeman, sin embargo, ha querido quitarle dramatismo a la situación, recordando que todos los equipos de arriba tienen ahora partidos muy importantes y mostrándose positivo ante el bagaje que pueda tener el Barça. "Son 2 partidos diferentes, uno de Liga y otro de Copa. En Sevilla hay que seguir ampliando nuestra racha de resultados para meter presión a los de arriba. Hay que intentar ganar los 2 partidos", ha afirmado el técnico.

Cuestionado sobre si cree que se está jugando su futuro en el Barça, Koeman lo ha negado y ha recordado que está acostumbrado a este tipo de presión. "Ser entrenador del Barça tiene presión. Lo acepto y lo asumo. Ya sé cómo funcional, llevo muchos años en este deporte. Yo siempre soy optimista, siempre pienso que vamos a ganar".

Araujo entra en la convocatoria y podría jugar

Por otro lado, el entrenador holandés ha analizado la gran novedad de la lista de convocados, Ronald Araujo, que tras superar una lesión en el tobillo ya está a disposición del equipo. "Araujo entra en la lista y los que entran tienen opciones de jugar. Ha hecho buena temporada. Es joven y ha aprendido mucho, nos ha mostrado su calidad y su físico. Tiene que mejorar el juego con el balón, pero defensivamente nos aporta muchas cosas", ha analizado Koeman.

Araujo entrenament FCB

Araujo, gran novedad en la convocatoria del Sevilla-Barça / FCB

Koeman no votará en las elecciones del día 7

Por lo que refiere a las elecciones a la presidencia, el entrenador ha afirmado que no irá a votar y que esperará a ver quién gana para entrar en acción. "No soy quien tiene que votar. Sabemos que estamos en la última semana de campaña y que los candidatos saldrán todos los días. Yo esperaré. Los socios tienen que decidir. A partir de ahí ya entro yo, no antes".

 

Imagen principal: Ronald Koeman, en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona